La inscripción está abierta para mujeres de más de 80 kilos y hombres de más de 90

Castrelos acogerá una carrera sólo para 'gordos'

Bajo la denominación de 'I Carreira e Andaina d@s jord@s', el colectivo San Andrés de Carreras Populares y el CAR Marisqueiro organizan el próximo 16 de octubre (11:00) en el parque de Castrelos una prueba atlética destinada únicamente a 'mujeres y hombres con sobrepeso', según reza el reglamento de la cita.
De hecho, se establece un límite por abajo en kilos, fijado en los 80 en el caso de las mujeres y en los 90 en el de los hombres.
La meta es potenciar el deporte entre este colectivo, para colaborar en la mejora de su salud. Y la cuestión del peso se llevará hasta el final, ya que los inscritos tendrán que acercarse antes de la salida para pasar por la báscula (do 'pataqueiro', adjetivan los organizadores) y demostrar que entran dentro del público objetivo de esta novedosa carrera atlética.
El circuito se ha diseñado por el interior del parque de Castrelos y los participantes lo afrontarán tres veces hasta completar los 3.500 metros previstos. Aunque, como el nombre de la prueba reseña, los atletas pueden optar por hacerlos corriendo o andando, según sus posibilidades.
La inscripción, con un coste de dos euros, está ya abierta (número de cuenta de Novacaixagalicia 2080 5133 54 3000048840) y así permanecerá hasta el próximo día 11. Además, se aceptarán atletas en el propio parque media hora antes de la salida.
Dado el carácter participativo del evento, no habrá clasificación general y se establecen dos categorías femeninas (de 80 a 100 kilos y de 101 kilos en adelante) y tres masculinas (de 90 a 105; de 106 a 121; y de 122 en adelante). Además, la organización ha previsto premios para los tres primeros de cada categoría, además de otros dos especiales: al participante más original y al de más peso.
Esta nueva iniciativa coincidirá en el tiempo con una de las carreras populares viguesas que cuenta con más participantes, la Vigo+11. Será, por lo tanto, una matinal muy atlética en el centro de la ciudad, aunque la segunda de las pruebas no tiene limitación alguna de peso para los participantes y forma parte del Circuito de Carreiras Populares Cidade de Vigo.

Te puede interesar