atletismo cto. españa cross

Cardama, reina del cross

Carmela Cardama (dcha.) en una prueba en ruta junto a su compañera de club Ángela González.
photo_camera Carmela Cardama (dcha.) en una prueba en ruta junto a su compañera de club Ángela González.

La joven atleta del Comesaña se proclamó ayer campeona de España júnior en Mérida

Carmela Cardama (Comesaña Sporting Club) se coronó ayer en Mérida campeona de España de campo a través en la categoría júnior, dando a Galicia la única medalla en la cita extremeña. Rozando el podio se quedó otra baza de futuro femenina, la tudense Leticia Fernández (Ría de Ferrol), que fue cuarta en categoría promesa.
Cardama realizó una carrera excepcional a un ritmo de 3:23 el kilómetro en una prueba de 6.000 metros. La asturiana Paula González se quedó en la segunda plaza a más de veinte segundos de la viguesa. Entre las júnior, también realizó una gran carrera Eva Cid (Val Miñor), que acabó décimo segunda. Ambas colaboraron para que por equipos, Galicia terminara en la séptima plaza.
Entre las promesas, Leticia Fernández no pudo estar con las tres mejores y para la clasificación por equipos, Galicia notó el abandono de Jenny Fernández (Val Miñor) y sólo pudo ser séptima. Rocío Rodríguez (23ª), Sara Márquez (44ª) y Sandra Sobreira (55ª) sí terminaron la prueba.
Entre los promesas, el mejor fue Sergio Piñón (Narón, 21º), por delante del céltico David Santos (31º), del también celeste Gonzalo Basconcelo (36º) y de Alberto Moreira (59º). Por equipos, novenos. Todavía más discretos estuvieron los júniors, décimo cuartos por autonomías, con los atletas del Comesaña Guzmán Gómez (53º) y Enrique Martínez (69º).
Por último, en las carreras reinas el peso gallego fue muy escaso. En hombres, el mejor fue Alejandro Fernández (New Balance), que fue vigésimo quinto. Akka Esaadaoui (Val Miñor) puntuó como 73º para que Galicia fuese décimo segunda. Y en mujeres, Galicia estuvo liderada por Paula Mayobre (Bikila, 28ª), con la céltica Ester Navarrete 42ª, Iria Fernández (Comesaña) en la 46ª plaza, la canguesa Solange Pereira (Bikila) 50ª y Barca Toba (Comesaña) completando equipo en el puesto 60º. Por autonomías, las sénior gallegas ocuparon una discreta –como la mayoría de la actuación gallega– décima plaza.n 

Te puede interesar