Balonmano

El Cangas se trae dos puntos

El portero del Frigoríficos Mijuskovic fue clave en la consecución de una nueva victoria liguera.
photo_camera El portero del Frigoríficos Mijuskovic fue clave en la consecución de una nueva victoria liguera.

El Frigoríficos se acomoda en la zona alta tras sumar en Gijón su cuarta victoria

El Juanfersa Gijón sigue sin ganar en casa este temporada ni tampoco al Frigoríficos del Morrazo, un equipo gafe para los locales que en esta ocasión no supieron aprovechar el último balón para haber logrado al menos el empate (24-25). Los morracenses se sitúan cuartos en la tabla al sumar su cuarta victoria de la temporada.
Alberto Suárez sorprendió con un equipo inicial diferente al habitual con el vigués Rial en el lateral derecho, Montoya de inicio como central y Cancio en el extremo en lugar de Pellitero, y el cambio resultó porque los locales se pusieron por delante con un gran Montoya en ataque.  Tras un tiempo muerto de los gallegos, éstos dieron la vuelta al marcador con un parcial de 1-5. Pero los locales reaccionaron de nuevo y fueron abriendo hueco hasta los cuatro de diferencia que se redujeron a tres al descanso.
El Cangas tardó siete minutos en darle la vuelta al marcado (16-17) porque el Juanfersa entró en la crisis que tiene en todos los encuentros. Además, el portero cangués, Mijuskovic, comenzó a parar lo que no había hecho en la primera parte.
La segunda parte fue de constantes igualadas hasta que un gol de Amarelle y otro de Cerqueira dieron al Cangas su mayor ventaja (20-23), tras lo que Alberto Suárez pidió tiempo muerto. 
El partido llegó a sus últimos cinco minutos con ventaja canguesa de un gol (22-23) y el público apoyando incansable a su equipo, que aunque lo intentaba era incapaz de remontar porque sus ataques se encontraron con Mijuskovic. Con todo, el Juanfersa tuvo el balón para lograr el empate y 20 segundos de juego, pero Montoya acabó perdiéndolo.

Te puede interesar