NATACIÓN TRAVESÍA SAN SIMÓN

Calor y brazadas en Cesantes

El Real Club Náutico de Vigo brilló con luz propia en la quinta edición de la Travesía a Nado San Simón, disputada ayer y en la que  un total de 228 deportistas –de los 262 inscritos– consiguieron cubrir los 1.500 metros de que constaba la prueba.
 

La salida se dio a las cinco y media de la tarde en la playa de Cesantes.
La salida se dio a las cinco y media de la tarde en la playa de Cesantes.
Calor y brazadas en Cesantes

En una jornada soleada y con altas temperaturas, la salida se dio a las cinco y media de la tarde en la playa de Cesantes y el más rápido en cubrir el recorrido, que incluía rodear la isla de San Simón, fue Miguel Martínez Novoa, del Real Club Náutico de Vigo, que empleó un tiempo de un minuto y 13 segundos.
Martínez Novoa venció por apenas una centésima a Romaric Forques, del Cidade de Lugo Fluvial, y en el mismo segundo cruzaron la meta Samuel Infestas, del Náutico vigués, y Miguel Benito (CN Logroño), que fue cuarto, también con 1:13. Francisco Cobelo (CN Ponteareas) acabó quinto, ya con 1:14. En categoría femenina, la victoria fue para Iria Rodríguez Huertas (Lugo Fluvial), con 1:15, seguida de Naomí Martínez y Joselyn Brea, que firmó 1:21.