BALONCESTO CTO. DE ESPAÑA

Bronce de oro para el Celta

El club celeste se subió al podio once años después con Carrera como anotadora del torneo

Jugadoras, técnicos y aficionados celebran la medalla de bronce conquistada ayer en Huelva.
Jugadoras, técnicos y aficionados celebran la medalla de bronce conquistada ayer en Huelva.
Bronce de oro para el Celta

El Celta Zorka conquistó ayer la medalla de bronce en el Campeonato de España júnior al derrotar al Basket Almeda catalán en un partido muy igualado y que no se decidió hasta el último cuarto. El bronce le ha sabido a oro al club celeste porque hacía once años que no se subía al podio, desde que en 2007 la generación comandada por Alba Torrens se proclamó campeona de España júnior, y porque la final se la llevó el Snatts Femení Sant Adriá, verdugo de las viguesas en semifinales en un encuentro que pudo caer de cualquier lado hasta que las catalanas sentenciaron en la prórroga. El premio colectivo para el Celta tuvo como guinda el individual para su jugadora Raquel Carrera, que se llevó el galardón a la máxima anotadora del torneo. La pívot ourensana anotó un total de 131 puntos en los siete partidos que disputó en el torneo, con una media de 18,7 por encuentro.
Ayer, sin embargo, en el choque por el tercer y cuarto puesto, tomó el relevo en la faceta anotadora Ainhoa Lacorzana, la otra jugadora del Celta júnior que estuvo en la dinámica del primer equipo durante toda la temporada y que aportó 18 puntos.
Celta Zorka y Basket Almeda se veían las caras por segunda vez en el Campeonato de España, ya que ambos se enfrentaron en la fase de grupos con victoria ajustada para las celestes (58-60).
En aquel encuentro, Carrera sumó 26 puntos, por lo que el campeón de Cataluña estableció ayer una defensa especial sobre la pívot céltica. De esta manera, Raquel sólo pudo anotar 8 puntos, pero los 14 rebotes y dos asistencias que añadió le sirvieron para ser de nuevo la más valorada del equipo.
El choque estuvo muy igualado desde el primer cuarto (13-12 para las catalanas) y al descanso el Celta vencía por sólo tres puntos (22-25).
En el tercer periodo, el Basket Almeda recortó un tanto (40-42), pero en el último cuarto las jugadoras dirigidas por Nacho Silva jugaron mejor sus bazas y acabaron llevándose el encuentro. Un bronce que sabe a medalla de oro. n