selección española

Brais Méndez debuta a lo grande

Brais Méndez se dispone a golpear el balón en la acción del gol anoche.
photo_camera Brais Méndez se dispone a golpear el balón en la acción del gol anoche.

El céltico debutó con la selección con el tanto del triunfo ante Bosnia (1-0). España se queda sin final de la Liga de Naciones 

La selección española despidió ayer el año 2018 con un mínimo triunfo ante Bosnia Herzegovina en el Estadio de Gran Canaria (1-0), gracias a un gol del céltico Brais Méndez, uno de los cuatro debutantes este domingo en el equipo español. Una buena jugada entre Fornals y Gayá acabó con un disparo de Isco Alarcón que rechazó el guardameta bosnio, y el futbolista del Celta aprovechó el balón suelto para resolver un amistoso anodino en el que España fue de menos a más.

El combinado español afrontó el choque con muchas novedades, pocas horas después de conocer la victoria de Inglaterra ante Croacia (2-1), en la Liga de Naciones, que le impedía definitivamente acceder a la fase final de esta competición. Luis Enrique, como había adelantado el día anterior, dio oportunidad a muchos jugadores con escasa experiencia, entre ellos al primero de los debutantes de la noche, Mario Hermoso, central del Espanyol, como titular. El vigués Jonny también formó parte del once inicial, pero se fue del campo en el minuto 51 por lesión.

El gol  decisivo
España, por insistencia ya en la segunda parte y ante una Bosnia encerrada, estaba mereciendo premio, y lo logró en el minuto 78 por mediación de Brais, quien apenas llevaba veinte minutos sobre el verde, aprovechando un rechace del portero a disparo de Isco. 

 

España:
Kepa (Pau López, min. 75); Jonny (Azpilicueta, min. 51), Llorente, Hermoso, Gayà; Rodri Hernández; Suso (Brais Méndez, min. 59), Ceballos (Fornals, min. 64), Asensio, Isco; y Morata (Rodrigo, min. 64).
Bosnia y Herzegovina:
Sehic; Cimirot, Bicakcic, Zukanovic, Nastic; Gojak, Besic, Saric (Prcic, min. 79), Visca (Bajic, min. 81), Krunic (Duljevic, min. 62); y Dzeko (Kenan Kodro, min. 85).
Gol:
1-0, min. 78: Brais Méndez.
Árbitro:
Carlos Taborda Xistra (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Gayà y Morata, de España, y a Saric, de Bosnia.
Incidencias:
Partido internacional amistoso disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria ante unos 20.000 espectadores. En los prolegómenos realizó el saque de honor el futbolista canario David Silva (Manchester City), ya retirado de la selección española con 125 partidos disputados con el equipo nacional.

Te puede interesar