real sociedad-celta

Boyé, "una de las opciones"

Andrew Hjulsager tendrá que esperar a la llegada del fichaje para poder salir cedido a un equipo de Segunda.
photo_camera Andrew Hjulsager tendrá que esperar a la llegada del fichaje para poder salir cedido a un equipo de Segunda.

En Italia afirman que el Torino rechazó una primera oferta del Celta por el atacante argentino

Lucas Boyé, atacante argentino del Torino de 21 años con pasado en River Plate y Newell's en Argentina, "es una de las posibilidades que está barajando la secretaría técnica" del Celta para reforzar el ataque del primer equipo, según reconoció ayer el técnico de éste, Juan Carlos Unzué. Con todo, desde Italia varios medios aseguraban ayer que el conjunto de Turín había rechazado de plano la primera oferta celeste, aunque nadie ha dado por cerradas las negociaciones.
La cuestión está en, primero, si la operación de cesión, deseada por el club vigués y no rechazada por el italiano, incluye o no una opción de compra a final de la presente temporada. Y, segundo, en las condiciones de este posible traspaso si llega a incluirse. En Praza de España ya han confirmado que si no existe la posibilidad de compra a final de curso no realizarán la operación y se decantarán por otras de las opciones que maneja el directo deportivo celeste, Felipe Miñambres. En el Torino, afirman que con la llegada del nuevo entrenador, Walter Mazarri –que asumió el cargo hace menos de dos semanas–, la idea es que éste pueda analizar más detenidamente al atacante, que de momento está entre los 23 convocados para el encuentro que enfrentará al conjunto turinés con el Sassuolo esta tarde (15:00). En tal tesitura, el deseo del jugador puede resultar más que determinante.
De momento, Unzué asegura estar "tranquilo" porque "sé que el club está trabajando y llegará seguro ese jugador" de ataque. Además, si finalmente fructifica la opción de Boyé, explica que realmente la búsqueda del refuerzo no está limitada a que sea un nueve puro. De hecho, le valdría cualquier futbolista que se pueda amoldar a los tres puestos ofensivos del conjunto celeste. "La calidad del jugador va a ser lo que defina quién va a venir, más allá de que las características sean las idóneas para nuestras necesidades en este momento. Porque si eso ya es difícil de conseguir en verano, en este mercado tal y como está la situación es más difícil", explica el entrenador celeste.n

Te puede interesar