Celta-Deportivo

Berizzo: "Entre todos hemos vivido un día para recordar"

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, durante el partido de ayer contra el Deportivo.
photo_camera El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, durante el partido de ayer contra el Deportivo.

El entrenador del Celta reconoce que el 4-1 fue "demasiado castigo" para el Deportivo

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, celebró tras el partido el triunfo obtenido en un derbi en el que quiso destacar el compromiso de toda su plantilla y el apoyo recibido de la afición. "Entre todos hemos vivido un día para recordar", aseguró el 'Toto' Berizzo, que considera que la pegada de sus pupilos decidió un encuentro en el que, para él, el Deportivo recibió "demasiado castigo".
"Fue un gran día", comenzó diciendo Berizzo en su análisis posterior al partido. "El resultado es abultado, debo decir que demasiado castigo para el rival, pero nuestra contundencia en ataque funciona así. Somos un equipo muy rápido y certero en las ocasiones, hemos mejorado mucho en eso. Creo que fue una gran victoria apoyada en el funcionamiento del equipo. No sólo de 11, sino de 25, porque la gente que se quedó fuera del partido también lo ganó porque el clima previo en el vestuario, generado por todos, nos permitió estar en el equilibrio necesario para ganarlo", valoró el 'Toto'.
"El primer tiempo no fue claro, fue enredado. El Dépor utilizó su mejor arma, la pelota detenida, para empatar y nos fuimos del partido, acusamos el gol. Pero en la segunda parte volvimos a él corriendo hacia delante y cuando eso sucede, la calidad de nuestros atacantes es trascendental", añadió Berizzo, que destacó la capacidad de Orellana para hacer mejores a sus compañeros. "Orellana, con su talento y su improvisación, nos hace mucho trabajo ofensivo. Es muy bueno en el uno contra uno y permite que, a través de lo que él hace, podamos sumar más gente al ataque. Es lo que sucedió en el gol de Hugo o en la jugada del penalti con Wass", señaló el técnico argentino.
Por otro lado, se refirió al doblete firmado por Aspas en un partido que, a su modo de ver, ha "liberado de responsabilidad" al moañés. "Creo que sí se ha quitado un peso de encima. Iago es un hombre tremendamente pasional, de esta tierra, y que siente el derbi más que nadie porque le toca jugarlo y no sólo sufrirlo y disfrutarlo. Esa carga emocional a veces ayuda y a veces bloquea. En ocasiones las responsabilidades se exageran y él habrá cargado siempre con una responsabilidad mayor de la que debía. Hoy la ha liberado con dos goles que hablan de un futbolista de ataque fantástico", dijo.
Volviendo al partido, Berizzo señaló el 2-1 como el momento clave del mismo. "El segundo gol fue el punto de quiebre del partido. Hicimos el segundo gol, nos fortalecimos defensivamente, cerramos cualquier intento del Deportivo y les marcamos el tercero y el cuarto gol a la contra. Cuando el partido se abre y existen espacios para correr, nuestro equipo generalmente termina marcando, como sucedió hoy", expuso el preparador argentino, que destacó los minutos vividos junto a la afición a partir de ese segundo tanto, marcado por Iago Aspas de penalti. "Cuando marcamos el segundo gol, nos apoyamos en el público, que se metió de lleno en el partido y lo vivió. Entre todos hemos vivido un día para recordar, una gran victoria apoyada en el esfuerzo de la plantilla y de toda la gente que vino hoy a Balaídos", señaló el técnico celeste.
Por otro lado, el preparador del Celta fue cuestionado por la ausencia de John Guidetti de la lista de convocados, posiblemente el descarte más llamativo de cuantos realizó el entrenador del Celta el día antes del partido. "Me cuesta encontrar solamente dieciocho y debo escoger que alguno no participe. John había hecho un esfuerzo muy grande el jueves contra el Ajax y tenía un tobillo un tanto dolorido, pero la decisión es técnica. Alguien tiene que quedarse fuera y todos van a entrar y salir", remachó el máximo responsable del banquillo celeste.n

Te puede interesar