CELTA

Berizzo, del gol a la expulsión

Berizzo disputa un balón con Mackay en un Deportivo-Celta.
photo_camera Berizzo disputa un balón con Mackay en un Deportivo-Celta.

Eduardo 'Toto' Berizzo vivirá mañana su primer derbi oficial como entrenador del Celta, pero el argentino conoce perfectamente este tipo de encuentros porque disputó varios como jugador del equipo vigués entre los años 2001 y 2004 con diferente fortuna.


Berizzo debutó en el derbi en Riazor el 30 de septiembre de 2001 y lo hizo con buen pie, ya que marcó uno de los pocos goles que hizo con el Celta. El argentino abrió el marcador en el minuto 22 y en el 67, Edú anotaba el 0-2 que parecía cerrar el encuentro. Sin embargo, un gol en propia meta de Juanfran en el 70 metió a los coruñeses de nuevo en el choque y Pandiani estableció el empate definitivo en el minuto 80.
En total, Berizzo disputó cinco derbis con el Celta, con un balance de una victoria, un empate y tres derrotas. La más dolorosa se produjo precisamente en su último Deportivo-Celta, el 15 de mayo de 2004. Aquel día, el equipo vigués no sólo salió goleado de Riazor (3-0), sino que además selló prácticamente su descenso a Segunda División y el central argentino fue expulsado en el minuto 82 por una dura entrada sobre Munitis.
Esa misma temporada, el Celta encajó en Balaídos una de las mayores goleadas frente a su eterno rival, un 0-5 en el que Víctor firmó un triplete, mientras que Luque y Tristán redondearon la paliza al conjunto vigués.
Berizzo inició aquel encuentro como titular, pero fue sustituido en el minuto 63 por Vagner, con 0-2 en el marcador, en un intento de remontada de los celestes. El resultado no pudo ser peor. n

Te puede interesar