balonmano

Begoña Fernández sufre una grave lesión

Begoña Fernández.
photo_camera Begoña Fernández.

Begoña Fernández pasará muchos meses en el dique seco tras conocer ayer que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según anunció la propia jugadora en las redes sociales.


La pivote viguesa, que milita en el Vardar de Macedonia, se lesionó el pasado fin de semana en el partido de Liga de Campeones que su equipo disputó contra el Thuringer, que terminó con victoria para las macedonias (26-21). Tras el encuentro, celebrado el sábado, Begoña escribió en su cuenta de Twitter que se encontraba "feliz con la  victoria de ayer pero preocupada por mi rodilla. El lunes, resonancia para ver el alcance de la lesión".
La pivote viguesa se sometió ayer a nuevas pruebas que confirmaron la gravedad de la lesión. "Mis miedos se hacen realidad .Rotura de ligamento cruzado anterior en mi rodilla derecha. Me esperan meses complicados. Gracias por estar ahí", comentó en Twitter.
Begoña Fernández dice así adiós a la actual temporada, en la que aspiraba a pelear por la Liga de Campeones, el título continental más importante del balonmano femenino. A sus 34 años, además, la jugadora deberá decidir si continúa en el balonmano cuando se recupere totalmente o prefiere dar por terminada su carrera deportiva.
De hecho, Begoña ya renunció hace casi un año, después del Campeonato del Mundo de 2013, a seguir jugando con la selección española, de la que llegó a ser la capitana y con la que conquistó una medalla de plata en el Europeo de  2008 y sendos bronces en el Mundial de 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.
Ahora, la pivote del Vardar afronta la lesión más grave de las que ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva y en los próximos días deberá pasar por el quirófano para tratar la rodilla e iniciar el periodo de rehabilitación. n

Te puede interesar