celta-Shakhtar

Balaídos, preparado para recibir al Shakhtar Donetsk

David Regades y Abel Caballero supervisaron ayer Balaídos.
photo_camera David Regades y Abel Caballero supervisaron ayer Balaídos.

"El estadio tiene todas las condiciones de seguridad", afirmó el alcalde tras la reparación

El estadio de Balaídos ya está preparado para acoger el partido del jueves entre el Celta y el Shakhtar Donetsk, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Así lo confirmó ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras visitar el estadio para comprobar el estado en el que se encuentra la cubierta de Río una vez finalizadas las obras de reparación de los desperfectos que causó el temporal de hace diez días.
"Está reparado el desperfecto que hizo el temporal", explicó el primer edil. "Levantó unos 20 metros cuadrados de planchas de la cubierta de la grada de Río. Además, otros 20 quedaron en un estado de deterioro muy importante, por eso no se pudo jugar el partido, porque amenazaba con que cualquier viento volara esas chapas. Se sustituyeron y se hizo un refuerzo de todo el entorno. Aproximadamente 350 metros cuadrados. En este momento el estadio de Balaídos tiene todas las condiciones de seguridad. Están reparados todos los desperfectos del temporal", agregó Abel Caballero, que acudió a Balaídos en compañía del teniente de alcalde y concejal de Fomento, David Regades.
El alcalde, que valoró el trabajo realizado por los bomberos –"son unos profesionales excepcionales"– bajo la dirección de los ingenieros y arquitectos del Concello, explicó que el próximo paso será iniciar la remodelación de toda la grada de Río, que debería estar finalizada en agosto. "Unos trabajadores están tomando medidas porque ya está en marcha la gran sustitución de la cubierta. Es una obra que salió a licitación por casi 7 millones de euros y se han iniciado los trabajos preliminares.  A partir del próximo mes de agosto ya estará hecha la nueva grada. A partir de ahí iniciaremos la grada de Marcador y un poco más tarde la de Gol", expuso Caballero, satisfecho con las obras en Río.n

Te puede interesar