redacción. vigo

Atletas contra viento y marea en Samil

Contenedores llenos de agua se reconvirtieron en obstáculos para los numerosos deportistas que aceptaron el desafío en la playa de Samil.
photo_camera Contenedores llenos de agua se reconvirtieron en obstáculos para los numerosos deportistas que aceptaron el desafío en la playa de Samil.

Más de seiscientos adultos completaron una exigente carrera de obstáculos en la playa viguesa, entre las tres  categorías previstas por la organización

Más de seiscientos adultos completaron ayer los distintos circuitos del Desafío Boot Camp, celebrado en Samil y en el que participaron también numerosos niños y niñas en las diferentes categorías por edades.
El tiempo inestable no impidió que una buena parte de los más de mil seiscientos inscritos en la prueba se acercaran a la playa viguesa para afrontar una carrera de obstáculos comparable en algunos casos al entrenamiento de un ejército regular por su complejidad y su exigencia.
Mientras los niños se divertían haciendo ejercicios con sus padres o con los monitores de la organización, la firma viguesa Diesemm, los mayores afrontaban un recorrido de siete kilómetros con más de 30 obstáculos, entre los que se incluía reptar por la arena, toboganes acuáticos, saltos, trepar cuerdas, cargas de neumáticos, barras de equilibrios o contenedores llenos de agua, entre otros.
En la categoría Competitive, la más exigente y destinada a deportistas con una preparación específica, la victoria entre los hombres fue para Alberto dos Reis González, que empleó un tiempo de 31 minutos y 3 segundos en completar todo el recorrido sin fallos.
Lo acompañaron en el podio Omar Eduardo Ruda, que tardó casi medio minuto más en superar los más de treinta escollos, y Cristhian Andrés Zarta, con un crono de 32:28.
Entre las mujeres, las que demostraron estar en mejor forma fueron Paula Esteiro, campeona con un tiempo de 44 minutos y 8 segundos, Carmen Cid, que acabó segunda (46:39), y Olga Estelle Camps, que firmó un crono de 47:43 al final del recorrido.
Además de los deportistas élite, la organización estableció una segunda categoría para atletas sin una formación específica, pero con más preparación que los aficionados, la Starter. Solamente 49 hombres y dos mujeres completaron este recorrido y, entre ellos, el vencedor fue Adrián López Baltar, con un tiempo de 38:02. Al podio se subieron también Adrián Inclán Graña, segundo (40:46), y Gabi Bastos (40:47).
Las dos únicas mujeres que consiguieron terminar este trazado fueron Sara Rodal, que tardó más de una hora y cuarto, y Pili Prieto Morais, que empleó casi tres minutos más que su compañera en la categoría Starter.
La mayor parte de los adultos se inscribieron en la categoría popular y más de quinientos lograron finalizar la prueba. El vencedor entre los hombres fue Brais Otero, con un tiempo de 30:29, que estuvo acompañado en el podio por Manuel Rodríguez, con el mismo crono, y por Damián González Castro, que tardó casi dos minutos más. Por último, entre las mujeres brilló especialmente María Pilar Blázquez Ballesteros, primera con un tiempo de 51:26 y a la que siguieron Mariana da Noite Fernández (53:57) y Erea Silvosa (54:11).
Tras el duro ejercicio, tanto los participantes como el público que se animó a seguir la competición en la playa de Samil, se repusieron en la amplia zona gastronómica del Desafío Boot Camp, que incluía 'food tracks' y otros establecimientos de comida. n

Te puede interesar