CICLISMO

Angulo, al Rías Baixas

El club de Nigrán incorpora al ciclista cántabro, que vuelve al ciclismo amateur tras militar en el equipo profesional luso LA Aluminios

El Club Ciclista Rías Baixas cerró la llegada del ex profesional Antonio 'Chava' Angulo.
El Club Ciclista Rías Baixas cerró la llegada del ex profesional Antonio 'Chava' Angulo.
Angulo, al Rías Baixas

El Rías Baixas anunció ayer la incorporación del ex ciclista profesional Antonio 'Chava' Angulo, de 26 años, que la pasada campaña militó en el equipo profesional de Portugal LA Aluminios-Metalusa y que, anteriormente, se adjudicó la Copa de España en las ediciones 2015 y 2016. 
Por lo tanto, la formación presidida por José Luis Chamorro completa un equipo notable, que será una verdadera referencia en el pelotón amateur al disponer de tres ciclistas con pasado en el campo profesional. Además de 'Chava' Angulo, figuran en la nómina del Rías Baixas David de Galarreta y Francesc Zurita. 
Además, este trío de corredores pueden obtener victorias en todos los terrenos porque disponen de un perfil distinto. Con esta potente formación, el club de Nigrán buscará brillar esta campaña y, sobre todo, tratar de cubrir el presupuesto para dar el paso al ciclismo profesional en el curso 2019. 
La presentación oficial de 'Chava' Angulo será el próximo lunes en Vigo. En lo referente a la competición, el conjunto de Nigrán disputará el próximo domingo en el País Vasco la Clásica Aiztondo. Buscará estar en los puestos cabeceros y, si es posible, obtener la segunda victoria de la campaña.n