celta

"Andreu ya ha rechazado ofertas pero del Génova no hay nada"

Andreu Fontás abraza a Nolito durante la celebración de un gol la pasada temporada. // JV Landín
photo_camera Andreu Fontás abraza a Nolito durante la celebración de un gol la pasada temporada. // JV Landín

Iván Corretja, agente del céltico, defiende que "estamos en nuestro derecho de no renovar, aún queda un año"

Nadie se tiene que poner nervioso. Andreu estará el lunes en el inicio de la temporada y le queda un año de contrato". Iván Corretja, agente de Andreu Fontás, aclara que, pese a las informaciones que llegan desde Italia, "no hay nada" sobre la supuesta oferta del Génova por el central e insiste en que "es jugador del Celta por una temporada más".
Eso sí, el representante del jugador formado en La Masía admite que "ha habido interés de muchos equipos" y va más allá: "El jugador ya ha rechazado ofertas en este mercado de verano. Ha habido clubes que ponían los tres millones de euros necesarios pero a él no le han atraído más esas propuestas que la oportunidad de seguir en Vigo". Reafirma así la cláusula de venta obligada existente en el contrato del jugador si llega una oferta de tres millones de euros. Todo en un acuerdo 'sui generis' en el que el Barcelona completa la ficha del defensa celeste, más elevada de las habituales en casa Celta.
En este último aspecto radican las dificultades que se están encontrando a la hora de negociar una renovación. Corretja entiende la situación, pero recuerda que "el Celta ha disfrutado del jugador dos temporadas muy barato" y también cree lógico que Fontás, en este momento, aspire a, como mínimo, mantener sus emolumentos cuando el Barça deje de compartir el pago de su ficha, circunstancia que se producirá con la firma del nuevo contrato.
El agente del defensor celeste no quiere desvelar el punto de las negociaciones de renovación y niega que estén rotas, aunque de sus palabras sí se desprende que las posiciones no están ni mucho menos cercanas. "Si no hemos renovado, tenemos nuestras razones, al igual que el club tiene las suyas. Es algo normal en este tipo de situaciones. Estamos en nuestro derecho de renovar". Eso sí, aclara que la negativa no es total: "Ahora, va a empezar la pretemporada y quién sabe si podremos renovar en octubre. Como también puede suceder que llegue una oferta en julio que convenza al Celta y al jugador y se cierre la operación. Pero siempre será de mutuo acuerdo con el club".
Por el momento, la resolución del caso no parece inminente. Fontás, a todas luces, empezará el lunes la pretemporada en Vigo. Falta por ver si llegan ofertas o si el propio club se quiere arriesgar a que el jugador apure su año de contrato y se vaya el próximo junio gratis.n 

Te puede interesar