primera nacional

El Acanor Novás se sitúa líder tras tropezar el Lalín

El Vilatrade Lavadores supo defender su pista ante el acoso del peligroso Bueu.
photo_camera El Vilatrade Lavadores supo defender su pista ante el acoso del peligroso Bueu.

Octavio, Chapela y Lavadores mantienen la persecución de los primeros clasificados

La Primera Nacional gallega anuncia emociones fuertes esta temporada. Tras disputarse diez jornadas, los siete primeros clasificados están en solo cuatro puntos y no hay ningún equipo que se destaque. De hecho, este fin de semana el Embutidos Lalinense sufrió un inesperado tropiezo en la cancha del OAR (34-27) y no sólo cedió el liderato a manos del Acanor Atlético Novás –que se impuso a domicilio ante el filial del Teucro (21-36)–, sino que también lo superó el campeón de los dos últimos años, el Calvo Xiria –que venció en su pista al Porriño (29-16)–. Ahora, los de O Rosal y los de O Carballo encabezan la clasificación con 17 puntos al ser los únicos con una única derrota en 10 partidos, con un punto de ventaja sobre el Lalín.
A esa misma distancia de los dezanos está el Construcciones Castro Academia Octavio, que el sábado sacó una victoria convincente en el pabellón de As Travesas ante la SAR Plastic Omnium (30-25). Los vigueses encadenan siete jornadas sin perder –tras haber caído en dos partidos en las tres primeras jornadas– y el próximo domingo (12:00) realizarán el asalto a las dos plazas de fase de ascenso al visitar al líder Acanor Novás en O Rosal. Un día antes, los que se medirán serán Lalín y Calvo Xiria, con lo que habrá doble duelo con los cuatro primeros implicados.
De tal circunstancia podrán aprovecharse Vilatrade Lavadores y Rodosa Chapela, que siguen la estela de este cuarteto tras ganar el sábado a Bueu (35-27) y Rasoeiro (33-25), respectivamente. 
Por último, el Luceros cangués cerró ayer la jornada con un triunfo ante el Magope Seis do Nadal (39-28).n

Te puede interesar