VIGO

La viguesa Estela Davila gana el Premio literario Bubok

Estela Davila (Vigo, 1968) se impuso en el premio literario Bubok- La Factoría de Ideas con su libro “Ávara. El mundo muerto”.

Estela Davila presentó ayer su libro en Vigo.
Estela Davila presentó ayer su libro en Vigo.
La viguesa Estela Davila gana el Premio literario Bubok

 Ayer, lo presentó en la Casa del Libro: “Plantea la crisis que estamos viviendo como una evolución necesaria, un camino que los humanos están obligados a tomar, porque si no evolucionan, se extinguirán”. En la categoría de ciencia ficción está contextualizada en el año 2222, en una sociedad totalitaria, en apariencia perfecta, donde todo es producido, incluido el ser humano.
“Ávara’ está inspirado en el mundo actual, refleja muchos males de esta sociedad, pero el mensaje que da es esperanzador; porque el poder de cambiar está dentro de uno mismo”. Coach emocional y terapeuta del código de la emoción, profesionalmente Estela trabaja con la energía y ayuda a sus pacientes a liberarse de los bloqueos emocionales a través del  contacto con el subconsciente. En su novela, aunque no de una forma autobiográfica, aparece la teoría de su técnica terapéutica.
“La primera vez que pense en  ‘Ávara’ fue en 1997, al escribir mi primer e-mail; fue tan inmediato que pensé que eso cambiaría el mundo”, desvela Estela, para quien escribir “es la necesidad de contar algo”.n