ELOY AZORÍN Interpreta a Brick en “La gata sobre el tejado de zinc caliente”

“Mi personaje es un triunfador social, pero un fracasado emocional; algo de lo que hay mucho”

Eloy Azorín estará como Brick el día 20 en el García Barbón.
photo_camera Eloy Azorín estará como Brick el día 20 en el García Barbón.

  Eloy Azorín llegará el próximo viernes al teatro García Barbón con “La gata sobre el tejado de zinc caliente”, bajo la dirección de Amelia Ochandiano.

Comparte elenco con Juan Diego, Maggie Civantos, Ana Marzoa, Marta Molina y José Luis Patiño. Azorín interpreta a Brick en un drama sobre el que habla a continuación.

¿Cómo definiría a su personaje?
Brick es un triunfador social, pero un fracasado emocional. Algo que lo que hoy hay mucho en una sociedad actual, donde tienen una gran repercusión en las redes, pero son un desastre en sus vidas personales. Brick es un deportista de élite que tras la muerte de su mejor amigo se da a la bebida.  
Es un texto donde las emociones y los sentimientos de los personajes están a flor de piel. ¿Resulta complicado para un actor asumir este tipo de papeles?
Lo más difícil para mí resultó llegar al punto en que el personaje se desborda y hace “clic”. En ese momento todo deja de importar y ya es todo más fácil, fluye con naturalidad. Pero el proceso hasta llegar ahí, los ensayos se hicieron agobiantes,  y mucho más por la atmósfera que rodea de calor que rodea toda la obra.
La historia se popularizó con la versión cinematográfica de Liz Taylor y Paul Newton, ¿supone un handicap para su montaje?
Al contrario, atrae a muchos espectadores al teatro para comprobar si esta adaptación coincide con la que ellos conocen. En mi caso, yo no tenía referencia de la película. Conocía la versión teatral que se había hecho. Cada uno tiene una visión de la historia, muchos me dicen ‘qué difícil interpretar al de los ojos azules’. Sin duda, lo más importante de la función es el papel de Juan Diego.
¿Cómo cambia su adaptación la obra original?
Es una versión fiel al texto original, aunque se han hecho algunas actualizaciones, avanzando la época en que se localiza, que corresponden a los sesenta.
Prácticamente acaban de iniciar la gira, ¿cómo está siendo la acogida del público?
Muy bien. En Vigo haremos la segunda función, la única en Galicia, y ya tenemos todo vendido. Nos sorprende la expectación que está generando, cuando prácticamente no hemos hecho bolos.
¿Tienen algún plan en Vigo para cuando se baje el telón?
Ni idea. No sé ni a qué hotel me van a llevar. Espero comer algún pescado rico. La última vez que estuve en Vigo fue con 28 años, aunque hace cuatro me acerque, estuve en Noia.n

Te puede interesar