vigo

La Orquesta Clásica de Vigo celebra tres décadas tocando

La última aparición de la Orquesta Clásica fue el 29 de agosto en el Casco Vello.
photo_camera La última aparición de la Orquesta Clásica fue el 29 de agosto en el Casco Vello.

Ofrecerá un concierto el próximo miércoles, 5 de noviembre, en el teatro García Barbón

La Orquesta Clásica de Vigo organiza un nuevo concierto dentro de la programación de su 30 aniversario. Será una actuación el próximo miércoles, 5 de noviembre, en el teatro García Barbón.  “En esta ocasión saldrá a escena solamente la sección de músicos de viento y percusión, interpretando un programa de obras escritas originalmente para este tipo de formación”, indica su director, Manuel Martínez.
El programa elegido incluye compositores de la importancia de Felix Mendelssohn, Rimsky Korsakov, Beethoven, Michael Haydn (hermano menor de Franz Joseph) o Richard Strauss. Algunos de ellos escribieron obras para lo que se denominó  “Militarmusik”, interpretadas por las bandas militares. “Por esta razón Beethoven o Michael Haydn escriben para un grupo instrumental similar, que en el caso de Rimsky es más amplia”, puntualiza Martínez.
Dentro del repertorio, destaca para el director la pieza de Strauss: “Es una obra de juventud, no por ello exenta de magnitud y complejidad, que se ciñe a la sección completa orquestal de maderas, incluyendo naturalmente las trompas”.
La última ocasión que actuó la Orquesta Clásica fue el 29 de agosto, con el concierto de verano que ofrecieron en la plaza de la Concatedral y que congregó a numeroso público en el Casco Vello. Con estas propuestas contribuyen a cumplir uno de los objetivos que se marcó la agrupación cuando se creó en 1984: la difusión de la música.  El segundo, la formación de sus intérpretes, de ahí que sus primeros integrantes fueron los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Vigo. El panorama de la música sinfónica en la ciudad está cubierto por la Orquesta Clásica y por la Vigo 430, formada ésta por músicos profesionales.n

Te puede interesar