VIGO

La música del vigués Eduardo Soutullo sonará en Chicago

El encargado de interpretar la obra de soutullo será el guitarrista adam levin que en noviembre la grabará en disco

Foto de Guitarras de Luthier de la actuación de Adam Levin y Eduardo Soutullo.
Foto de Guitarras de Luthier de la actuación de Adam Levin y Eduardo Soutullo.
La música del vigués Eduardo Soutullo sonará en Chicago

El compositor vigués Eduardo Soutullo (1968) vuelve a cruzar fronteras con su música. En esta ocasión, la pieza “I´ve got you under my string” se estrenará en el festival Chicago Latino Music Festival & Expo Chicago Art Week, que tendrá lugar en septiembre.
El encargado de interpretar la obra de Soutullo será el guitarrista Adam Levin, quien en noviembre comenzará con la discográfica Naxos, la grabación del álbum titulado “21 st Century Spanish Guitar”, que incluye este tema. El pasado octubre, intérprete y compositor se reunieron para presentar la pieza en España, en el local madrileño Guitarras de Luthier.
En el festival americano de este otoño completarán el programa, que abrirá la melodía de Soutullo, siete obras más: “Caprichos”, de Eduardo Balada; “Handeliana”, de Ricardo Llorca; “Tres piezas para guitarra”, de Benet Casablancas: “Interiores”, de Jesús Torres; “Upon 21”, de Jacobo Durán- Loriga; “The man who planted tress” y “Orion”, de Juan Manuel Ruiz. 
Eduardo Soutullo se doctoró con cum laudem en la Universidad de Vigo. Impartió clases de Armonía y Análisis en los Conservatorios de Vigo y Ourense, además de dirigir seminarios y cursos de composición en la Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo de Oporto y un master, en la Universidad Complutense de Madrid.
El desaparecido festival Are More rindió homenaje a la obra del compositor vigués en 2008, cuando acababa de cumplir los 40. Entonces estrenó dos piezas en la ciudad y el crítico musical Arturo Reverte habló sobre su trayectoria. Mención de honor en Varsovia, premiado en San Petersburgo y finalista en certámenes internacionales, cuatro años después volvió al festival con otro estreno, “Cinco cantigas”, basada en la producción de Martín Códax.n