vigo

Luis Cansino regresa a casa con la ópera “Madame Butterfly”

Cristina iglesias, coordinadora de las sedes de Afundación, ayer junto a Andrea y Leonor Gago, de Concerlírica.
photo_camera Cristina iglesias, coordinadora de las sedes de Afundación, ayer junto a Andrea y Leonor Gago, de Concerlírica.

La Ópera Nacional de Moldavia representará la obra el viernes, 10 de marzo, en el teatro García Barbón

n n n El Teatro García Barbón se vestirá de gala el 10 de marzo para acoger la ópera de Puccini “Madame Butterfly”. Con una orquesta en directo de cuarenta músicos, el elenco artístico contará con un vigués: El barítono Luis Cansino regresa a casa con el montaje organizado por Concerlírica, con la compañía Nacional de Moldavia y solistas internacionales. Leonor Gago, directora de la promotora, destacó lo complicado de este tipo de proyectos: “Mueven más de cien profesionales, por lo que resulta complicado para las compañías salir de gira”, apuntó ayer en la comparecencia ante los medios.
Gago señaló que en los últimos tiempos ha aumentado el público de los espectáculos operísticos, aunque puntualizó “que tenemos pendiente lograr ampliar la edad de los espectadores, consiguiendo llegar también a los más jóvenes”. Concerlírica apuesta por la versión original de Puccini, ya que “tanto el libreto como la historia son inmejorables”, afirma su directora, que si admite un esfuerzo en la modernización técnica, principalmente en la iluminación.
Cansino, que representará el papel de Sharpless, forma parte de un elenco encabezado por las sopranos Rodica Picirenau, de Moldavia y Luna Seung, de Corea. El escenario es minimalista y polivalente para adaptarse sin dificultad al espacio de los diferentes teatros. Ambientada en Nagasaki, en 1904, cuenta la trágica historia de un oficial de la Armada, Pinkerton y de su prometida Cio- Cio- San, conocida como Butterfly.
Las entradas ya están a la venta en www.ataquilla.com y del teléfono 902 504 500 a partir de 13.50 euros.n

Te puede interesar