VIGO

David Gil y la cantante AID reciben el galardón “Xeración Viguesa”

Cerca de 200 personas llenaron anoche el Auditorio de la ONCE en Vigo para presenciar en directo la gala de los premios 'Xeracións Viguesa', organizada por Novas Xeracións del PP de Vigo y que este año cumple su tercera edición.

La gala se celebró ayer por la noche en el Auditorio de la Once.
La gala se celebró ayer por la noche en el Auditorio de la Once.
David Gil y la cantante AID reciben el galardón “Xeración Viguesa”

 La ceremonia contó con las actuaciones en directo de la cantante y compositora AID, una de las cinco galardonadas y que arrancó fuertes aplausos con su música y sus ritmos de hip hop.
Además de AID (Aida Alonso), recibieron sus premios el tenista en silla Martín de la Puente; el preparador físico promotor del movimiento ‘700 camisetas contra la leucemia’, David Gil;  los creadores de la aplicación Parkapp; y los responsables del centro de recuperación funcional Neurem.
Al acto acudieron el presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa, el secretario local, Miguel Fidalgo, así como otros cargos del partido, además de los dirigentes de Novas Xeracións. 
El presidente local de la organización juvenil del Partido Popular vigués, Alejandro Pérez, agradeció la asistencia del público y animó a los jóvenes vigueses a "formar parte activa del presente y del futuro de la ciudad".
 También agradeció la labor de los premiados y "el ejemplo que nos aportan en distintas facetas de la vida". “Estos son unos premios para los jóvenes de Vigo, elegidos por jóvenes de Vigo, y que pretenden divulgar los logros alcanzados en cuestiones tan importantes como la empresa, la innovación, la labor social, el deporte, la superación personal o la cultura. Por último, destacó que la gala es un acto sin contenido político y que tampoco se tiene en cuenta la ideología de los premiados. n