Cuentos para enseñar finanzas a los niños

Una de las escenas de “ De los cuentos a las cuentas”.
photo_camera Una de las escenas de “ De los cuentos a las cuentas”.

n n n Abanca da un impulso a su programa de educación financiera con la obra de teatro para escolares “De los cuentos a las cuentas”, que se representa estos días en diferentes ciudades gallegas y que acerca a los más pequeños conceptos como la importancia del ahorro y el esfuerzo para conseguir las metas que se propongan.
Miles de escolares de segundo ciclo de Primaria están disfrutando hasta el 28 de octubre de esta representación que produjo la compañía teatral Zarándula, con amplia experiencia en este tipo de proyectos, bajo encargo del banco. La obra tiene como objetivo fundamental transmitir, a través de cuentos tradicionales, la importancia de una gestión adecuada del dinero en el día a día, el valor del esfuerzo, el sentido de la previsión y el ahorro y también la importancia de la solidaridad.
Tatiana Suárez Cancelo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, destacó en la presentación de la obra que esta es “una de las acciones más novidosas dentro del amplio programa de educación financiera que desarrolla el banco en colaboración con Afundación”, que además ?ponen en valor a importancia de las artes escénicas para trasladar al público infantil conceptos a priori complicados de entender a edades tan tempraneras”.

con soporte didáctico
Carlota Sánchez-Montaña, coordinadora adjunta de Educación Superior de Afundación, subrayó en esta línea que, para facilitar la comprensión de los escolares, “se eligieron como soporte didáctico distintos cuentos tradicionales que desarrollan contenidos muy próximos al objetivo del programa para transmitir la enseñanza de la importancia del esfuerzo y el ahorro”.
Los actores que dan vida a los tres protagonistas de la historia, María Martínez-Losa Ezquerro, Rubén García Buñuelos y Alejandro López Tejedor confirmaron la gran acogida que tuvo el montaje entre los escolares que quedaron atrapados por la trama de la obra, involucrándose en el desenlace.n

Te puede interesar