VIGO

El Certamen de relatos Vigo Histórico tendrá dos premios

Fue una petición del jurado, que el año pasado tuvo gran dificultad para elegir al ganador. Esperan superar los 200 relatos

Jacobo Buceta, Sara Alonso, Abel Caballero y Javier Romero ayer en la presentación.
Jacobo Buceta, Sara Alonso, Abel Caballero y Javier Romero ayer en la presentación.
El Certamen de relatos Vigo Histórico tendrá dos premios

nnn La cuarta edición del Certame de relatos Vigo Histórico tendrá primer y segundo premio, además de cuatro accésits. Esta novedad (hasta ahora solo había un premio) "se introduce a petición del jurado, que el año pasado tuvo una gran dificultad para elegir al ganador”, explicó el editor de la Editorial Elvira, Javier Romero, ayer en la presentación.
Además, la editorial colaborará con una ONG de Vigo cediendo un euro por cada libro vendido.
El certamen, cuyo plazo para la recepción de los trabajos comienza hoy día 8 de marzo y finalizará el 30 de junio, cuenta con el apoyo del Concello, Diputación y de la sociedad de valores Tressis.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó la ilusión y esfuerzo que pone la Editorial Elvira en este concurso, así como la implicación de la empresa Tressis en un proyecto de ciudad. Caballero también tuvo palabras de elogio para los integrantes del jurado: "Hay algunas cosas en la vida que nunca se olvidan, y ser miembro de un jurado es una de esas, porque significa un trabajo exhaustivo, complejo y con la dificultad de decidir entre los relatos presentados", manifestó. 
La directora de Tressis en Galicia, Sara Alonso, explicó el compromiso de la empresa con el certamen: “La Responsabilidad Social Corporativa está muy presente en Tressis y por eso esperamos seguir patrocinando esta y otras iniciativas”, dijo.
Por su parte, Jacobo Buceta manifestó como miembro del jurado la ilusión ante este nuevo reto y destacó la incorporación de Ledicia Costas, “ya que contaremos con un Premio Nacional de Literatura Infantil e Xuvenil”. Además integran el jurado el pintor Antón Pulido, el editor Bieito Ledo, la filóloga Concepción Varela Portela, la filóloga y poeta Patricia Meira, la periodista Noelia Otero Lago, y el profesor y escritor Julio Alonso. Los ganadores se conocerán entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre. n