VIGO

Anticipo musical de la Semana Santa

El coro Santiago Apóstol y la orquesta La Lira, en concierto.
El coro Santiago Apóstol y la orquesta La Lira, en concierto.
Anticipo musical de la Semana Santa

n n n La Semana Santa se acerca y la programación musical sacra toma los escenarios. Ayer, la Soledad inauguró su ciclo de conciertos con un recital a cargo de la coral polifónica  “Apóstol Santiago” que dirige Rimas Zdanavicius, acompañada de la Orquesta de Cámara “Lira” de Pontevedra, bajo la dirección de Algis Pocius.
Para la ocasión, ambos directores prepararon un repertorio clásico con obras de compositores conocidos  como Vivaldi, Haendel, Haynd y Mozart. Sin embargo, el momento cumbre de la velada llegó con la interpretación conjunta por parte de la orquesta y del coro de “Stabat Mater”, escrita por Pergolessi, que en el marco del templo dedicado a la Virgen en su soledad resultó muy emocionante.
El ciclo musical continuará con  dos citas más: el jueves, 6 de abril, en que el Coro Clásico, bajo la batuta de Joaquín Carbajal, ofrecerá una selección de obras propias. Dos días después, el sábado, será el turno del Coro de Cámara Rías Baixas, que dirigido por Bruno Díaz, interpretará la “Misa de la Coronación” de Mozart.n