VIGO

Álvaro Gago comenzó su rodaje con las chicas de Lavadores

Comenzó el rodaje del cortometraje “16 de decembro”, bajo la dirección del vigués Álvaro Gago, autor también del guión.
Con un equipo compuesto por más de medio centenar de profesionales entre la sección técnica y artística, ayer desembarcaron en el pabellón de Coia, donde se tomaron las primeras secuencias.

Parte del equipo,ayer, momentos antes de salir del hotel.
Parte del equipo,ayer, momentos antes de salir del hotel.
Álvaro Gago comenzó su rodaje con las chicas de Lavadores

Las más emocionadas fueron las  trece jugadoras del club de balonmano de Lavadores que se estrenaron como figurantes.
La película, que aborda los malos tratos, comienza con una sesión de entrenamiento, ya que la protagonista, Lucía (Cris Iglesias) es jugadora de balonmano.
Las deportistas se suman a  la aportación viguesa con los quince integrantes locales del equipo.
Está co-producida por Sombriza Films (Galicia) y Ringo Media (Cataluña), que ya colaboraron en “Matria”, el cortometraje de Gago, ganador en el festival de Sundance. El rodaje, que se prolongará hasta el domingo de madrugada, implicará cortes de tráfico en las zonas de Bouzas, Beiramar, Coia e Hispanidad. Toda la cinta transcurre por la noche, por lo que la mayoría de las sesiones se convocan a partir de las 22 horas.
Cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, entre las aportaciones del Ministerio de Cultura y los premios al proyecto recibidos en los festivales de Valencia y de Madrid. Para completar la cuantía acudieron al microcreditos recibiendo 17.940 euros (cerca de 2.000 más de los solicitado) con 190 aportaciones.