A Granxa impulsa un polígono “más sostenible y amable”

Alejandro Lorenzo, Concello, Indalecio Cuevas, EU A Granxa (centro), y representantes del Igape e Inega.
photo_camera Alejandro Lorenzo, Concello, Indalecio Cuevas, EU A Granxa (centro), y representantes del Igape e Inega.
La entidad urbanística empresarial realizó balance de logros conseguidos, agradeció la implicación del alcalde de Porriño y la Xunta y reivindica  la ‘Ciudad del Transporte’ 

La Entidad Urbanística de Conservación de A Granxa hizo balance de los importantes logros conseguidos en favor de las empresas y trabajadores del parque empresarial porriñés, destacando en primer lugar, poder contar con una escuela infantil que ayuda a conciliar, con más de 70 plazas y que,  hace poco más de un año, “es un sueño cumplido para muchas empresas cuyos trabajadores pueden conciliar su vida laboral y familiar, gracias a un servicio altamente demandado en la zona industrial de Porriño”, que contó con la implicación del Concello y del alcalde, Alejandro Lorenzo, que la entidad agradece poniendo en valor el trabajo conjunto entre entidades y administraciones. “Así es como se consiguen grandes cosas que mejoran la calidad de vida de los usuarios de A Granxa”.

Otro asunto a destacar es la entrada en funcionamiento del servicio de autobús entre Vigo y los polígonos de Porriño, que los empresarios valoran positivamente al igual que la gestión del alcalde para conseguir que la Xunta habilitase este servicio para la zona industrial del municipio. Concello y Entidad, juntos, lograron que la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, hiciese realidad una vieja reivindicación. Un “histórico logro”, al  contar con una línea con 8 viajes: 4 de ida y 4 de vuelta entre Vigo y el área industrial de Porriño. “Fomentar el uso de este servicio es un ejercicio de responsabilidad social y empresarial que mejora la sostenibilidad y el ahorro energético y contribuye a descongestionar las vías de acceso y aparcamiento". Lo mismo que la apuesta por energías renovables en el polígono, contando con la colaboración tanto del Concello como de la Consellería de Economía, Industria e Innovación. 

Y por último, aunque los logros conseguidos son importantes "hay que alcanzar nuevas metas, como el proyecto clave para la competitividad del tejido productivo del municipio: la Ciudad del Transporte, dotación muy necesaria que, con el consenso de las distintas administraciones, supondría una gran mejora en materia logística para Porriño, impulsando la competitividad del sector del transporte del área de Vigo”, apuntan.

Te puede interesar