Conde anima al empresariado de A Granxa a ser más competitivo

Indalecio Cuevas, presidente de los emprsarios, Francisco Conde, Alejandró Lorenzo,, y empresarios de A Granxa.
photo_camera Indalecio Cuevas, presidente de los emprsarios, Francisco Conde, Alejandró Lorenzo,, y empresarios de A Granxa.
El vicepresidente económico de Galicia destacó ayer en Porriño los apoyos al emprendimiento y habló sobre captación de inversiones y ayudas europeas

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, que ayer mantuvo un encuentro con empresas del polígono de A Granxa, en el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE de O Porriño, explicó que la Ley de áreas empresariales y la futura Ley de simplificación administrativa, “son el paraguas normativo bajo el que la Xunta va a desplegar sus apoyos al emprendimiento y captación de inversiones en los parques empresariales de Galicia”, señalando que ambas son el mejor marco legislativo para dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial y garantizar la competitividad de las áreas industriales. La primera, una vez aprobada en el Parlamento, hará de Galicia la primera comunidad autónoma con una ley específica en este ámbito y dotará de seguridad jurídica al empresariado. Y la Ley de simplificación administrativa, desde el primer año que se aplicó, ya permitió rebajar en 17 días el plazo de emisión de informes para resolver trámites empresariales a través de la Oficina Galicia Empresa. Una ley, que amplía su alcance gracias a los 151 Concellos Emprendedores de Galicia (23 en la provincia de Pontevedra). 

Conde destacó el peso de áreas empresariales como el polígono de A Granxa, y animó al Concello de Porriño a sumarse a esta iniciativa. Señaló como los dos instrumentos normativos pueden contribuir a los objetivos de un sector que es clave para todo el cinturón  industrial del área de Vigo, como la automoción. Y recordó que, detrás del proyecto con el que Stellantis opta a los fondos Next Generation “está todo el trabajo de esta industria en Galicia y supone un gran incentivo para muchas empresas asentadas en A Granxa”, y “no sería justo que el Gobierno central les  negase esa confianza y la posibilidad de acceder a las ayudas europeas”.

Te puede interesar