FÚTBOL

Cuatro aspirantes a la presidencia del Barça

La validación de firmas deja como candidatos a Benedito, Joan Laporta, Toni Freixa y Bartomeu, que fue quien más apoyos presentó

Cuatro aspirantes a la presidencia del Barça
Cuatro aspirantes a la presidencia del Barça
Cuatro aspirantes a la presidencia del Barça

Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa son los candidatos que concurrirán, finalmente, a los comicios electorales a la presidencia del FC Barcelona del próximo 18 de julio, mientras que quedó fuera la precandidatura de Seguiment FCB, por tan sólo 16 firmas.
Así lo anunció el presidente de la junta electoral, Rafael Herrera, durante el acto de proclamación de candidaturas. Por firmas, Bartomeu es el que presentó más con 8.554 firmas válidas, Laporta obtuvo 4.272 buenas, Benedito 3.337 y Freixa 3.068.
En total, se presentaron 24.795 firmas procedentes de siete precandidatos diferentes, de las que fueron validadas 22.691. De todas las propuestas se quedaron fuera, además de Seguiment FCB, el grupo 'Som gent normal', Jordi Majó y Ferran Estrada, que puso la nota de color al presentar sólo 11 firmas.
El presidente de la junta electoral informó que en la validación de los avales se produjeron "pequeños incidentes", que fueron resueltos entre los interventores de las precandidaturas y los miembros de la junta.
Mientras tanto, los candidatos a la presidencia siguen con sus programas electorales. Por un lado, Laporta presentó a Demetrio Albertini como director de relaciones internacionales. Albertini llegaría al FC Barcelona con una experiencia de siete años como vicepresidente de la federación italiana. "Soy un dirigente con cultura de jugador", apuntó el ex del Milan". En el mismo acto, el ex presidente blaugrana aseguró que, pese a tener contactos con la Juve, no intervendrá en el fichaje de Pogba, ya que ese es trabajo de Eric Abidal. Por el otro, Bartomeu  presentó su proyecto para las secciones del club azulgrana. Los ejes principales de su candidatura son potenciar la parte de baloncesto, y las relaciones institucionales, y profesionalizar el equipo de fútbol femenino. Su objetivo es "luchar por ser uno de los tres mejores y una referencia en todo el mundo", así como "poder pelear por todos los títulos en todas las secciones".