condado/louriña

Vanguardia y tradición se dan la mano en la cocina

Equipo de cocina 1920, del Balneario de Mondariz.
photo_camera Equipo de cocina 1920, del Balneario de Mondariz.

Dos cocineros del equipo de Balneario de Mondariz quedaron semifinalistas en el Concurso Nacional Cocinero del Año

 Ángel Alfaya y Héctor Táboas, dos de los cocineros del equipo del Balneario de Mondariz, están entre los semifinalistas del Concurso Nacional Cocinero del Año, cuya gran final se celebrará en Madrid en el mes de abril de 2016. 
     Ambos, tras las fases previas y antes de llegar a la gran final, tuvieron que medirse con Carlos Manuel Mateos de Pontevedra y la compostelana Lucía Freitas en  otra prueba que se celebró en la ciudad de Bilbao, el pasado 17 de junio, en la Escuela de Hostelería Artxanda. Y los cuatro gallegos, a su vez, enfrentarse con los respresentantes de Euskadi, Asturias y La Rioja, ante un jurado compuesto por 'estrellas mediáticas' del mundo de la restauración como el chef Pedro Subijana. 
    "Potenciar los productos gallegos con una combinación de mar y huerta", les valió llegar a la semifinal a estos dos cocineros pertenecientes al equipo de restauración  del Balneario de Mondariz, comandado por el chef Manuel Cuntín y coordinado por Floro Fernández. Un total de 20 profesionales implicados "en un proyecto de cocina de autor, que se gestó hace 11 años en una de las Villas Balnearias más antiguas de Europa, de la mano del presidente del balneario, Javier Solano", comentan desde esta emblemática instalación de termalismo. 
      Este equipo de cocina, está realizando un importante trabajo de investigación "sobre los menús de gala históricos que se servían en el Gran Hotel de Mondariz hace más de un siglo". La idea, es poder incorporarlos "a la vanguardia culinaria del Siglo XXI, evocando los banquetes de antaño".n

Te puede interesar