redondela

Urbanismo abre la legalización del edificio de Chapela

El edificio lleva años paralizado por haberse construido vulnerando la licencia.
photo_camera El edificio lleva años paralizado por haberse construido vulnerando la licencia.

El alcalde destaca que se trata de una decisión técnica para que el inmueble se adapte a la legalidad

El departamento municipal de Urbanismo de Redondela acordó iniciar el expediente de reposición de la legalidad del edificio  de la avenida de Redondela 88, en Chapela, famoso por estar paralizado desde hace más de 20 años, cuando sólo se había construido la estructura. El departamento de Disciplina Urbanística resolvió finalmente indicar a los interesados que podrá presentar alegaciones a la decisión, que según precisó el alcalde Javier Bas, "sólo consiste en que el edificio se adapte a la legalidad, es un asunto técnico".
Bas señaló que la estructura, visible por estar al lado de la autopista, "no puede seguir así de forma indefinida y lo que se trata es de atender una petición vecinal y los técnicos decidirán cómo  serán las condiciones de su adaptación".  
El controvertido edificio, que también estuvo envuelto en un asunto político en tiempos de la moción de censura presentada contra el socialista Xaime Rey por Amado Ricón, del PP, es propiedad de Sociedad Patrimonial Covelo SL.
Urbanismo de Redondela indica que las obras realizadas, según señala el informe municipal, "no se adaptan a la licencia concedida en su día", en 1992, ya que se construyó un sótano de más y la superficie ejecutada excede de la autorizada. Además también se construyeron pisos de más y se modificó la rampa exterior de acceso a los garajes. Todo ello tendría que ser corregido.  
En febrero de 2016 se incoaba un procedimiento de reposición de la legalidad al amparo de la Ley 2/2016 de Solo de Galicia. Abierto trámite de audiencia se presentó escrito de alegaciones el 3 de noviembre pasado en el que se  indicó que dicho trámite no era procedente y donde se señala que ninguna de las alegaciones presentadas se opone a la apertura del expediente de reposición de la legalidad propuesto en el informe de la aparejadora municipal. 

Te puede interesar