BAIXO MIÑO

Tui oferta hasta fin de año 16 visitas temáticas

Los recorridos gratuitos descubrirán la historia de la ciudad

Las actividades programadas servirán para conocer el rico patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Tui.
Las actividades programadas servirán para conocer el rico patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Tui.
Tui oferta hasta fin de año 16 visitas temáticas

Tui oferta 16 visitas guiadas temáticas durante los meses de noviembre y diciembre, con recorridos culturales gratuitos que se iniciaron en verano organizados por el Ayuntamiento y en los que llevan participado más de tres mil personas.
La primera cita, en esta nueva propuesta, será hoy, sábado, 11 de noviembre, bajo el título “A cidade barroca”. Durante sesenta minutos, los asistentes recorrerán los espacios que transformaron la ciudad entre los siglos XVI  y XVIII, como el convento de San Francisco, el convento de las Clarisas, la iglesia de San Telmo o el hospital de pobres y peregrinos en el edificio que actualmente ocupa el Museo Diocesano. 
El próximo fin de semana, sábado 18, se realizará la visita cultural “Arquitectura educativa en Tui”, y el domingo, 19. “A cidade histórica”. Los recorridos el último fin de semana de mes, por su parte, llevan por títulos “A cidade burguesa do século XIX” y “As antigas fortificacións románicas”.
En el mes de diciembre son un total de once las visitas que se llevarán a cabo. El viernes 1 se realizará un trayecto guiado por la “Cidade histórica”; el sábado 2, “As murallas medievais”; el domingo 3 “Cidade medieval”, el martes 5, “As rúas gremiais da cidade”; el mércores 6, “O criptoxudaísmo en Tui”; el jueves 7, “Arquitectura carceraria na cidade histórica”; el viernes 8, “Comuna xudía medieval”; el sábado 9, “As prazas públicas da cidade histórica”, y el domingo 10, “Cidade medieval”. Por último, el vienes 15 de diciembre se realizará la visita “Cidade histórica”. La última de estas actividades guiadas se celebrará el sábado 16 y llevará por título “A arte e o Nadal en Tui”.

recorridos nocturnos
Todas las visitas enmarcadas en este programa saldrán a las 19.15 horas desde la plaza de la Inmaculada y tendrán una duración aproximada de una hora.