condado/louriña

Troncoso licita el bar del centro social dos años tarde

Las casi 60 personas mayores que pidieron reunirse con el PP para explicar su situación.
photo_camera Las casi 60 personas mayores que pidieron reunirse con el PP para explicar su situación.

Las protestas de los mayores que utilizaban la cafetería a diario y tras denunciar el PP la situación, han provocado que el concejal de Riada do Tea la intente volver a reabrir

La reacción de Manuel Troncoso, concejal de Riada do Tea, marca blanca de Podemos en Ponteareas, tras la reunión que medio centenar de personas mayores -a petición propia-, mantuvieron con la concejala del Partido Popular, Belén Villar, no ha tardado ni una semana en dar sus frutos. Después de casi dos años cerrada, la cafetería del Centro Social de la Calle Oriente se vuelve a licitar para su reapertura. 
    Villar acudió a la llamada de este colectivo de casi 60 vecinos para conocer de primera mano la problemática, y pudo constatar “el gran malestar de estas personas de la tercera edad porque se les ha privado de hacer uso de estas instalaciones municipales”. Los mayores se quejan de que desde hace casi dos años la cafetería está cerrada. La sala donde practicaban Yoga tampoco la pueden utilizar porque ha sido destinada a otros usos. Y en relación con el estado desastroso de los aseos, comentan que frecuentemente están cerrados y que cuando están abiertos suelen estar sucios. E igualmente, por falta de espacio, ya no pueden reunirse para charlar, jugar a las cartas o al parchís, ver televisión o leer los periódicos como hacían antes, y solicitan más sillas y percheros para el baile social que se celebra todos los sábados. “Espacios que estaban a disposición de los mayores pero que con el gobierno actual todo esto cambió”.
    Así, ante las quejas recibidas, el PP solicitará en pleno que se revierta esta situación ya que es el único local municipal en el casco urbano al que pueden acudir estos mayores.
“Siempre han hecho uso del mismo, y nos han dicho que quieren seguir teniendo su espacio y no que se les abandone así de esta forma”. 

Te puede interesar