BAIXO MIÑO

Tomiño y Cerveira celebran la Festa da Amizade junto al Miño

El bautismo en el río Miño con actividades náuticas es uno de los atractivos de esta fiesta.
photo_camera El bautismo en el río Miño con actividades náuticas es uno de los atractivos de esta fiesta.

Los vecinos de ambos municipios eligieron esta iniciativa en una votación participativa

 Los ayuntamientos de Tomiño y Vila Nova de Cerveira  llevan años colaborando y construyendo toda una serie de acciones para promover en conjunto. En este marco se promovió la Agenda Estratégica de Cooperación Transfronteriza entre ambos municipios, que recién obtuvo fondos europeos. 
Entre las iniciativas compartidas que se contemplan en la dicha agenda de cooperación, se encuentra el Presupuesto Participativo Transfronterizo (OPT), donde entidades, asociaciones y particulares de ambos lados del Miño proponen la realización de acciones diversas en el ámbito de la cultura, el deporte, la educación, el medio ambiente. Posteriormente,  las personas residentes de ambos municipios eligen una iniciativa de cada categoría mediante votación popular a través de la web del programa, participacerveiratomino.eu.
La Festa da Amizade fue seleccionada entre las acciones del OPT en su primera edición, y se celebrará este fin de semana, desde mañana al domingo 24 con una variada oferta de ocio, artística y cultural. El viernes tendrá lugar la ceremonia de apertura a partir de las 20.30 horas con la actuación del Coro Infantil de Tomiño y el coro infantil Pauta de Caprichos de Vila Nova, seguido de una muestra de las asociaciones. Por la noche, a las 21.30 dará comienzo un encuentro musical a cargo de la Agrupación Musical de Goián y de la Academia de Música Fernandes Fao.
El sábado seguirá la fiesta con oferta para todos los gustos, con actividades como la actividad de bautismo en el Miño donde todas las personas interesadas podrán remar en piragüa y/o kayak, teatro, talleres de teatro para niños y público adulto, presentación del libro "Mamá, quiero ser DJ", arte urbano y mucho más, que finalizará por la noche con una sesión de DJs de ambas márgenes del río.
El domingo finalizará esta primera Festa da Amizade con una ruta transfronteriza pensada para dar a conocer el patrimonio histórico ligado al Miño y a sus fortalezas con salida de la de San Lourenzo a las 12 horas y regreso desde Cerveira en barco poco antes de la comida. 

Te puede interesar