baixo miño

Tomiño y Cerveira apuestan por la participación ciudadana

Un momento de la reunión en la que se seleccionaron los nombres de la nueva carretera.
photo_camera Un momento de la reunión en la que se seleccionaron los nombres de la nueva carretera.

Los dos muicipios recibieron diferentes premios por fomentar iniciativas de este tipo

 Los ayuntamientos de Cerveira y Tomiño consiguieron, a lo largo de 2018, varios premios por las buenas prácticas que cada uno de los municipios lleva desarrollando alrededor de diversas áreas. Así, en los últimos meses, además del reconocimiento conjunto por sus iniciativas de participación ciudadana, Tomiño recibió dos galardones por su trabajo a favor de la infancia y del comercio local, y el municipio luso por sus iniciativas medioambientales. Estos premios reconocen el compromiso de ambos municipios en la implantación de distintas medidas para una transformación real hacia un gobierno común y la búsqueda de una mayor calidad de vida.
El primer premio del 2018 fue para el Presuposto Participativo Transfronteirizo (OPT), una iniciativa conjunta que Cerveira y Tomiño puesta en marcha en 2016 con el objetivo de involucrar a los vecinos en el planteamiento de soluciones para necesidades comunes. El compromiso de Tomiño con la infancia  llevaron que fuera declarada Ciudad Amiga de la Infancia. Un mes después, recibía de la Xunta la concesión de “Mercado Excelente”  para el Mercado Municipal de Tomiño. 
Por su parte, Cerveira también finalizó 2018 con premio, en esta ocasión por la su “Eficiencia Energética y Renovable en el sector público” . 

Seis nombres para la nueva circunvalación de O Seixo 

 La nueva avenida que rodeará el núcleo de O Seixo, en Tomiño,  dispone de seis posibles nombres cuya elección será decisión de los vecinos que votarán por que se denomine Do Baixo Miño; De Cerveira, De Isaura Gómez, Da Liberdade, Das Treboadas o De Turonia. Casi 400 propuestas de denominación para este vial se recogieron en la primera fase de la campaña “Ponlle nome!”, un proceso participativo puesto en marcha para implicar a la ciudadanía en la propuesta y elección de la denominación que tendrá esta nueva calle que eliminará el tráfico de paso por el casco urbano de la villa. Ayer, lunes, se abrió el plazo de votación para que los vecinos de Tomiño elijan cuál de estos seis nombres pondrían a la nueva avenida a través del espacio dedicado a esta iniciativa en la web municipal (https://tomino.gal/novaavenida) o depositando su voto en las urnas instaladas en el Mercado Municipal de Tomiño y en la Casa Consistorial. El período de votación estará abierto hasta el 28 de febrero.n

Te puede interesar