REDONDELA

Soutomaior adapta el colegio para recibir Infantil

Los alumnos del edificio de A Oliveira asistirán en el próximo curso a las aulas reformadas del CPI Padín Truiteiro 

El mobiliario de A Oliveira será retirado y guardado para poder ser utilizado el próximo curso.
El mobiliario de A Oliveira será retirado y guardado para poder ser utilizado el próximo curso.
Soutomaior adapta el colegio para recibir Infantil

 El Ayuntamiento de Soutomaior inició los trabajos de adaptación necesarios para que el CPI Padín Truiteiro pueda acoger a los alumnos de educación infantil que el próximo curso llegarán procedentes del edificio de A Oliveira.
La actuación se centra en la instalación de cuatro baños adaptados para los alumnos de infantil además de la completa remodelación de las aulas, que incluirán zonas recubiertas de corcho en el área de juegos. Del mismo modo, ya se están adaptando las barandillas y elementos de seguridad del edificio para adaptarlos a sus nuevos usuarios y se está retirando todo el material y mobiliario escolar del antiguo edificio de infantil de A Oliveira para su revisión y almacenamiento hasta el próximo curso.
A continuación, y como última tarea de esta primera fase, está prevista la instalación de una nueva zona de recogida para los familiares de los pequeños así como el pulido de los más de 400 metros cuadrados del patio exterior. 
Las medidas tomadas para adaptar el Padin Truiteiro son el resultado del encuentro que el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, mantuvo con el director del centro, Modesto Campos, y el Jefe de Estudios, Francisco Obelleiro, en el que se concretaron tanto las actuaciones como la prioridad de cada una, de manera que las más urgentes se llevarán a cabo durante el verano y las restantes, como la renovación de la cubierta del patio exterior, durante el parón vacacional de Navidad.
Los trabajos de mejora y adaptación en el CPI Padin Truiteiro están siendo asumidos completamente por el Ayuntamiento de Soutomaior, aunque el alcalde señaló en este sentido que “llevamos tiempo realizando gestiones con la Consellería de Educación para que ellos también se hagan cargo de una parte de esta adaptación a las nuevas necesidades”, finalizó Reguera.