Socorristas de Baiona irán en tablas hinchables

val miñor

La iniciativa piloto se implantará en las playas de Barbeira y Ribeira

pablo f.e. baiona comarcas@atlantico.net
Publicado: 10 abr 2018 - 02:00 Actualizado: 10 abr 2018 - 01:56
Un grupo de deportistas practica stand un paddle en las inmediaciones del puerto deportivo.
Un grupo de deportistas practica stand un paddle en las inmediaciones del puerto deportivo.

Baiona formará a todos sus socorristas para que hagan las rondas de vigilancia en playas a lomos de tablas de paddle surf hinchables. Se trata de una iniciativa piloto que entrará en funcionamiento este verano y que busca mejorar los tiempos de detección y de actuación en materia de salvamento. Raul Costas, concejal de Actividades Marítimas de la villa, explicó a este medio que por el momento se pondrá en práctica entre los arenales de Barbeira y Ribeira, "por ser los que cuentan con menos corrientes". El edil añadió que de obtener resultados satisfactorios para 2019 se subirían al proyecto las playas de Santa Marta y Ladeira. "Trataremos de extender su uso a cuatro de los seis arenales ya que las de Concheira y Frades no se adecúan a su uso porque sus aguas tienen bastantre oleaje", añadió el responsable área.

Los cursillos de formación se llevarán a cabo por el Club Gallego de Surf dentro del plan "Produto Turístico de Stand Up Paddle (Sup) Ría de Vigo A Guarda", financiados por Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (Galp) e importidos por Coque Araujo, máximo exponente gallego de la modalidad. Tendrán una duración de ocho horas, repartidas en tres teóricas y cinco prácticas y estarán dirigidos a la totalidad de la plantilla como a todos los voluntarios de Protección Civil. Las dos tablas elegidas no serán adquiridas en propiedad sino que se arrendarán a un conocido establecimiento de la zona que se dedica a esta actividad, aunque de salir adelante desde el concello adelantaron que procederán a su compra. "Al ser un proyecto piloto tratamos de optimizar los costes del mismo ya que no tendría mucho sentido adquirirlas, que la iniciativa no cuaje y que acaben en un recinto sin darles uso", apuntilló Costas.

La villa marinera cuenta con gran tradición en la práctica de este deporte náutico ya que su bahía la convierte en un enclave ideal para realizar rutas en Sup. Prueba de ello fue la visita del deportista y aventurero Pedro de la Rosa. Aseguró en las redes sociales que fue recibido "como un rey".

Contenido patrocinado

stats