condado/louriña

Los socialistas del Condado instan a la Xunta a que cumpla sus promesas

Miembros de la coordinadora socialista do Condado.
photo_camera Miembros de la coordinadora socialista do Condado.

  La Coordinadora Comarcal del PSdeG do Condado, presidida por Marina Alfaro, se reunía la pasada semana en As Neves para tratar la situación en la que se encuentra este Concello y toda la zona que fue arrasada por los últimos incendios forestales. Transcurridos seis meses desde el fatídico 15 de octubre, los afectados que sufrieron pérdidas económicas elevadas, siguen sin recibir las ayudas prometidas por la Administración Autonómica. Precisamente fue el teniente de alcalde de As Neves, Eduardo Mariño, que vivió en directo con los vecinos aquellas horas de angustia e impotencia, quien recordó que falló el agua de las traídas al reventar las tuberías con el calor, falló la telefonía porque ardieron los postes repetidores, y falló la electricidad causando un caos en las zonas urbanas sin luz y en los pozos de agua inutilizados.
     A esta reunión asistió como invitado el secretario  de la Asociación Sectorial Forestal Galega, Jacobo Feijoó, quien planteó que el sector forestal reclama un gran pacto por el monte, y que no hay correlación entre los eucaliptos y los incendios "non estamos ante un problema estrictamente forestal ou de política forestal, senon fronte a algo moito máis complexo como é a crisis do medio rural".  
     La coordinadora comarcal do PSdeG do Condado, amais de acordar na súa reunión solicitar a presencia dos deputados  autonomicos  nas zonas afectadas: As Neves, Ponteareas e Mondariz, adianta  xa, que no vindeiro mes de maio "temos que tomar decisións encamiñadas a dar resposta a cidadanía e urxir a Xunta de Galicia  un Plan de recuperación do medio rural".

Te puede interesar