Asociaciones de empresarios y comerciantes de ambos lados del Miño firmaron un protocolo

Salvaterra estrecha lazos empresariales con Portugal

Momento del acto protocolario de la firma, que tuvo lugar el viernes en Salvaterra do MIño.
photo_camera Momento del acto protocolario de la firma, que tuvo lugar el viernes en Salvaterra do MIño.

El protocolo de colaboración entre las asociaciones de empresarios y comerciantes de Salvaterra, Monçao y Melgaço se formalizó el pasado viernes en las instalaciones sociales de una conocida bodega salvaterrense de Arantei.

El protocolo de colaboración entre las asociaciones de empresarios y comerciantes de Salvaterra, Monçao y Melgaço se formalizó el pasado viernes en las instalaciones sociales de una conocida bodega salvaterrense de Arantei. En el acto, que contó con una representación municipal de los tres ayuntamientos,  firmaron el acta de cooperación la Unión de Empresarios de Salvaterra, Unes, representada por su presidente Jaime Céspedes Rodríguez; la Associação Comercial e Industrial dos Concelhos de Monção e Melgaço, Cicmm, con su presidente a la cabeza, Américo Temporão Reis y la Asociacion de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Chan da Ponte, Adechan, con su presidente Juan Carlos Lemos Martínez.


    Establecer términos de cooperación para organizar y dinamizar diferentes acciones de ámbito comercial, industrial, deportivo y de desarrollo territorial es el objetivo que persiguen los colectivos firmantes de ambos lados 'da raia' que une el Miño. "Creemos que esta unión generará empleo y revitalizará la economía porque la iniciativa es muy interesante para estrechar lazos, ayudarnos, publicitarnos, llevar a cabo eventos conjuntos", indicaban a este diario desde Unes, la Unión de Empresarios de Salvaterra, que suma unos 70 asociados además de las 40 empresas del polígono que acaban de adherirse a la iniciativa transfronteriza, que abarca una población cercana a los 47.000 habitantes (37.000 de las localidades portuguesas y casi 11.000 de Salvaterra). A la semana que viene se reunen para seguir avanzando. 

Te puede interesar