Un sacerdote ratifica la versión de las supuestas víctimas de los miguelianos

El sacerdote que advirtió al Obispado de Tui Vigo de supuestas irregularidades en el seno de la Orden y Mandato San Miguel Arcángel ha ratificado hoy en el Juzgado el testimonio de las supuestas víctimas de abusos por parte del líder de la presunta secta, Feliciano Miguel Rosendo da Silva.

Su abogada, Ana Regueira, ha señalado a Efe que el sacerdote ha contado a la juez los detalles que las supuestas víctimas le trasladaron, tanto de los supuestos abusos como del "trato vejatorio" que les dispensaba Miguel Rosendo, y también de la parte económica.

La causa judicial investiga la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, contra la Hacienda Pública y abuso sexual, éste último solo con respecto al líder de la organización, en prisión provisional desde diciembre de 2014.

Hasta el momento cuatro chicas han relatado ante la juez supuestos abusos sexuales, según ha concretado Regueira, quien ha resaltado que éstas coinciden en "detalles muy íntimos" sobre estos episodios.

Por parte de la defensa de Rosendo y de dos de las pseudomonjas de la orden -no fueron consagradas por la Iglesia católica-, Ivana Lima y Marta Paz, alegan que no existen pruebas de cargo ni indicios de abusos sexuales y que muchas de las denuncias son de oídas.

También esgrimen un informe sobre la virginidad de aquellas a las que Rosendo llamaba "bastones" y a la ausencia de restos de ADN del líder en las prendas que una de las supuestas víctimas de abusos aportó a la investigación.

Las declaraciones se reanudarán la próxima semana con el paso por los juzgados tanto de perjudicados como de testigos. EFE

Te puede interesar