REDONDELA

Redondela ofrece un verano cultural para todos los gustos

 Los tres meses de actividades lúdicas cuentan con un presupuesto de 40.000 euros

El concejal de Cultura, Julio Alonso, y el alcalde, Javier Bas, ayer en la presentación.
El concejal de Cultura, Julio Alonso, y el alcalde, Javier Bas, ayer en la presentación.
Redondela ofrece un verano cultural para todos los gustos

Redondela vivirá un verano con actividades para todos los gustos y edades. Esa es la propuesta que desde la Concejalía de Cultura  lanza para los meses de mayor actividad en las calles y parroquias del municipio. El programa, presentado ayer con la presencia del alcalde Javier Bas y el responsable de Cultura, Julio Alonso, incluye  además de las propuestas del Ayuntamiento las que organizan los diferentes colectivos culturales y vecinales del ayuntamiento así como las fiestas patronales. En total, el presupuesto destinado a dinamizar la vida cultural y festiva de Redondela asciende a 40.000 euros, algo menos que el año pasado. Pese a esta disminución de la partida presupuestaria "hemos conseguido que todas las semanas haya actos y que se pueda presentar un programa plural y con calidad", explicaba Julio Alonso.
Los escenarios elegidos para la mayoría de los espectáculos serán la plaza de la Casa da Torre y la Alameda de Chapela. En esta parroquia, según resaltó el alcalde, se ha hecho un esfuerzo redoblado "para lograr mantener y aumentar la oferta. El objetivo es que Chapela salga ganando con más actos culturales", aseguró Bas.
Una de las citas estrellas de este verano será el Carnaval de Verano, que este año tendrá como protagonista a la cantante Soraya. La apuesta en la música tradicional y folk es una de las características de este programa que culminará en el mes de septiembre con la actuación en el auditorio de A Xunqueira de María do Ceu, para unos días después hacerlo Lorena Lores en la Alameda de Chapela, donde tendrá lugar también la actuación que servirá de broche de oro a la programación estival con  el festival de corales.  n