VAL MIÑOR

El PP reclama en Chandebrito ayudas de la Diputación por los incendios

María José Pino visitó Chandebrito con los diputados provinciales.
María José Pino visitó Chandebrito con los diputados provinciales.
El PP reclama en Chandebrito ayudas de la Diputación por los incendios

nnnLa portavoz provincial de PP, Elena Gonzalez, reclamó a la Diputación que habilite una línea especifica de ayudas, al margen del Plan Concellos de 2017,  para los municipios afectados por los incendios  y que recupere el Plan de Acción Comunitaria “que dejó morir y que ahora seria necesario para la reposición de canalizaciones de agua y para otras necesidades como los Grupos de Emergencia Supramunicipal, que son de su competencia en municipios de menos de 20.000 habitantes".
Elena Gonzalez visitó este jueves la parroquia de Chandebrito acompañada por los diputados provinciales Santiago Rodríguez Davila y Belén Villar y por la presidenta del PP Local, María José Pino.  En su intervención explicó que lo único que hizo la Diputación fue detraer una partida de 90 millones del Plan Concellos y  adscribirla como ayudas,  pero eso no supone una cifra a mayores para los vecinos de Nigrán. “No conozco ningún responsable político que maneje los números de una forma tan poco ajustada a la realidad”,  al instar un convenio con la Xunta y el Gobierno de España para coordinar esas ayudas.
Por su parte,  la presidenta del PP local, María José Pino criticó al alcalde, Juan González, porque aunque celebró reuniones en varias parroquias " no fue capaz de explicar a los vecinos  de donde van a salir los 90 millones. Ademas, la presidenta del PP local señaló también que  los  populares  "estamos cansados de atender a los vecinos y de  tener que echarles una mano en cosas "que son obligación del alcalde". Al respecto le recordó al regidor que es él  quien  tiene que coordinar el envío  los camiones y ayudar con el suministro de agua a las viviendas afectadas. n