Val Miñor

Port América Rías Baixas crece un 30% respecto a 2013

El público durante uno de los conciertos en Porto do Molle
photo_camera El público durante uno de los conciertos en Porto do Molle

Pese a la fatídica segunda jornada de Port América que se saldó con la anulación de los conciertos programados para la noche del pasado viernes 18 de julio. 

  El festival se consolida como un referente musical dentro y fuera del territorio gallego logrando la nada despreciable cifra de 28.000 entradas vendidas, según os datos facilitados por la organización. Además y aunque legalmente no estaban obligados, procedieron a la devolución de más de 12.000 entradas  íntegras, así como la parte proporcional del abono total. Desde Esmerarte Industrias Creativas informan    que seguirán atendiendo a los afectados en la dirección de correo [email protected].
En su tercer año de vida el que sin duda se convirtió en el evento más sonado de toda la comarca, se ganó un hueco a pulso en los certámenes musicales logrando un crecimiento del 30% respecto a la edición de 2013. Más de 1.800 personas utilizaron  la zona destinada para acampada, con el consiguiente el impacto positivo que en hostelería y comercio local aporta un evento de estas características. En cuanto a la ocupación hotelera, al 100% en Nigrán y con reseñado impacto  positivo por los hoteleros de la provincia de Pontevedra, principalmente en la ciudad de Vigo. Además se registró un aumento en el uso de las redes sociales relacionadas de un 50%, así como un 35% más de visitas en su web oficial que en 2013. n

Te puede interesar