Porriño tendrá una nueva tasa de basura consensuada

condado/louriña

La alcaldesa, Eva de la Torre se reunió ayer con la directiva de los empresarios de A Granxa

roma tébar. o porriño comarcas@atlantico.net

Publicado: 30 jul 2015 - 01:43 Actualizado: 31 jul 2015 - 03:47

Un momento de la reunión de ayer, entre alcaldesa y empresarios.
Un momento de la reunión de ayer, entre alcaldesa y empresarios.

Los miembros de la directiva de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial de A Granxa, recibieron ayer la visita de la regidora porriñesa. Sobre la mesa, el muy controvertido tema de las tasas de basura, que en el mandato anterior supuso una brecha en las relaciones entre Concello y empresas que llegó a los tribunales.

Aprovechando que una reciente sentencia acaba de declarar "nula por arbitraria" la ordenanza aplicada por el anterior gobierno municipal, Eva García de la Torre manifestó su intención de "alcanzar un acuerdo atisfactorio para todos" respecto al contencioso sobre la ordenanza que regula las tasas de recogida de basura. "Queremos consensuar con todos, con las asociaciones empresariales y los partidos políticos, una nueva ordenanza", les anunció la regidora, incidiendo en que el nuevo gobierno "desea trabajar en colaboración y en diálogo permanente con el tejido empresarial".

Durante la reunión se abordó también la intención de poner en marcha un plan de transporte metropolitano "que dé servicio a las necesidades de comunicación de los polígonos industriales", puesto que en el plan autonómico "ni se contemplaron las necesidades de frecuencias y líneas, ni se rompía el aislamiento entre las parroquias y el casco urbano, ni con los polígonos industriales o con Vigo".

En la reunión de los empresarios de A Granxa se trataron otras cuestiones de interés relativas a temas pendientes como la señalización vertical y horizontal en los viales o medidas de prevención para evitar inundaciones en invierno (ya planteadas en numerosas ocasiones anteriores, sin éxito).

El presidente de la entidad empresarial, Indalecio Cuevas, al término del encuentro, valoró "muy positivamente" la participación de la alcaldesa en esta reunión "para superar diferencias y establecer canales de comunicación y colaboración imprescindibles cara a mejorar el funcionamiento de los polígonos empresariales". Cuevas, aprovechó para solicitar del Concello de Porriño "eficiencia, seriedad y efectividad para con lo acordado".

El concejal de Industria y Comercio, Marcelino Coto, que acompañó en la reunión a la alcaldesa expresó su deseo de "abrir una nueva etapa para potenciar una relación fluida y de cooperación con los colectivos empresariales de O Porriño".n

Contenido patrocinado

stats