condado/louriña

Porriño eleva el recuerdo de su hijo Antonio Palacios

Palacios tuvo su cuna en Porriño, fue hijo adoptivo de Vigo y constructor de buena parte de los grandes edificios de la Gran Vía de Madrid, incluyendo ya en la plaza de Cibeles lo que hoy en el ayuntamiento de la capital, antes Correos. En la foto, su casa natal. En Vigo tiene cuatro obras, una en Nigrán, otra en Baiona y otra más en Carballiño.
photo_camera Palacios tuvo su cuna en Porriño, fue hijo adoptivo de Vigo y constructor de buena parte de los grandes edificios de la Gran Vía de Madrid, incluyendo ya en la plaza de Cibeles lo que hoy en el ayuntamiento de la capital, antes Correos. En la foto,

Una placa recuerda el lugar donde nació y otras señalan las cuatro obras en la villa del gran arquitecto gallego

La casa natal del arquitecto porriñés Antonio Palacios cuenta desde esta semana con una nueva placa conmemorativa.  El Concello de Porriño, con la autorización de los actuales propietarios José Carlos Avendaño Vázquez y su esposa, ha sustituido la anterior señalización en la fachada del número 24 de la calle Ramón González, por una nueva placa en bronce que reza “Nesta casa naceu o ilustre fillo do Porriño Antonio Palacios Ramilo o 8-1-1874” e incluye un busto, también en bronce, del arquitecto.
Asimismo, el Concello de Porriño con el objetivo de ensalzar la figura de Palacios y destacar la huella dejada por este en nuestra localidad, ha señalizado también las cuatro obras del arquitecto que se erigen en Porriño colocando placas identificativas en la Fuente del Cristo, la “Botica nova”, la Casa Consistorial -uno de sus grandes trabajos por la calidad del material y el resultado obtenido- y el Templete de la Red de San Luis, que durante años se mantuvo en el centro de Madrid como boca de una de las más populares entradas al metro. 

Te puede interesar