CORPUS

Ponteareas vivió su Corpus con aroma de flores y mucho calor

Durante la procesión varias niñas de Primera Comunión tuvieron que abandonar el recorrido con los termómetros a 38 grados

La salida de la procesión con la Custodia del Santísimo y sobre la primera alfombra del recorrido.
La salida de la procesión con la Custodia del Santísimo y sobre la primera alfombra del recorrido.
Ponteareas vivió su Corpus con aroma de flores y mucho calor

Bajo un sol implacable y un calor insoportable, salió ayer la procesion de Corpus Christi para recorrer el camino de flores que le habían preparado de madrugada los cientos de alfombristas que trabajaron a destajo, cerca de 12 horas sin tregua, tapizando más de 5.000 m2 de asfalto con bellas estampas de arte efímero.
     Los termómetros callejeros a la salida de la procesión (sobre las 12:30h), marcaban 29 grados en la Plaza de Bugallal y rúa Oriente adornada con coloridos tucanes hechos con flores. Nada más pasar la 'lluvia de pétalos' sobre la Custodia del Santísimo, al llegar a la Praza Maior, los grados habían subido a 34º. Minuto a minto la temperatura iba en aumento y al rozar los 36º varias niñas vestidas de Primera Comunión tuvieron que abandonar la procesión debido al achicharrante calor. Al filo de las dos de la tarde, el termómetro de la Avenida de la Constitución, al final del recorrido, marcaba los 38º (y sin sombra alguna), el récord del día.
     La belleza de los tapices florales volvió a encandilar a los visitantes que no paraban de hacer fotos con sus teléfonos móviles para inmortalizar el alfombrado floral. Visitantes procedentes en su mayoría de Portugal, Vigo, localidades cercanas, Ourense así como numerosos ponteareanos residentes en Barcelona, Suiza, Reino Unido o Brasil. Este Corpus hubo menos gente que otros años debido al tórrido día  (el grueso prefirió desplazarse a Ponteareas en la noche-madrugada para ver a los alfombristas en acción). Y también hubo menos presencia 'oficial' salvo la directora  de Turismo Galicia en representación de la Xunta, la ponteareana Nava Castro; la teniente de alcalde de Ponteareas, Mª Jesús Garrote, el exsubdelegado del Gobieno en Pontevedra, Antonio Coello, los representantes del municipio italiano de Gerano, de Monçao y La Orotava, el ex alcalde ponteareano, José Castro y solo los concejales de PP y PSOE. Y como en 2016, ni el alcalde ni los ediles de BNG, EU y RDT asistieron.