REDONDELA

El pleno aprueba el aumento de los convenios sociales

Un momento del pleno celebrado ayer por la corporación redondelana en el multiusos.
photo_camera Un momento del pleno celebrado ayer por la corporación redondelana en el multiusos.

La abstención de AER permitió al equipo de gobierno sacar adelante su propuesta 

nnn El pleno de ayer aprobó la propuesta presentada por el equipo de gobierno para subir los convenios nominativos que actualmente mantiene el Ayuntamiento con varias entidades sociales, culturales y deportivas del municipio. La propuesta contó con los votos a favor de los concejales del PP y la abstención de los de la Agrupación de Electores de Redondela, suficiente para sacar adelante el proyecto.   
El aumento de las ayudas beneficiará a asociaciones como Andaina, la Asociación Española contra el Cáncer, Cáritas, la Fundación Amigos de Galicia, la Asociación de Hermanos Pobres de Teis, la recién creada bandera femenina de Chapela y la Asociación gente Titiriteira que organiza el Festival Internacional de Títeres. Además también se aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Redondela a la asociación de Entidades Locais porla Língua. 
Por otra parte, el concejal socialista Mauro Álvarez Castro renunció ayer  su acta. Actualmente, este ingeniero en Telecomunicaciones compatibilizaba su vida profesional como de militancia política, siendo miembro de la ejecutiva del PSdeG-Redondela, delegado al Comité Provincial del PSdeG-Pontevedra y teniendo un cargo en las juventudes socialistas de Redondela. Según el concejal “a política no es un oficio, sino la entrega al servicio público que implica una grande responsabilidad y dedicación. En base a  estos principios y debido a una vida profesional con una gran carga de trabajo, no puedo seguir como concejal ya que en los próximos meses no voy a poseer el tiempo que debo dedicarle a temas de gran importancia para el vecindario”, explicó el ya exconcejal socialista.  n

Te puede interesar