condado/louriña

Plan Concellos en Salvaterra, Arbo y Mondariz Balneario

20170328215235247
photo_camera El alcalde de Mondariz-Balneario, José Antonio Lorenzo destaca la ayuda de la Diputación.

Con ayuda de la Diputación, el alcalde de la villa balnearia, que rematará las mejoras en el Paseo de Troncoso, avanza que la Fuente de Troncoso pasará a titularidad municipal

El gobierno del ente provincial presidido por Carmela Silva, acaba de aprobar la cuarta concesión de subvenciones dentro de la línea 1 del Plan Concellos 2017. En el caso de Mondariz Balneario, la nueva ayuda aprobada por la Diputación asciende a 8.235 euros, que irán destinados a dar continuidad a las obras de acondicionamiento ambiental en el entorno del Paseo de Troncoso.  Mejoras que se iniciaron el pasado año, contando también con financiación de la Diputación. Así, con la nueva ayuda económica, el Concello de Mondariz Balneario ha recibido ya el 25,8% del total de la inversión que le corresponde este año: 64.637 euros de un total que asciende a 251.000 para 2017. 
      El alcalde de la villa balnearia, José Antonio Lorenzo, explica a este diario que con esta nueva ayuda de la Diputación, el Paseo de Troncoso, de casi dos kilómetros de longitud (1,8K), estará finalizado "y quedará de cine", después de invertir 35.000 euros en las mejoras. 
     Y si las cosas marchan como el alcalde espera, avanza una exclusiva a este diario. "Si Dios quiere, la Fuente de Troncoso, al año que viene, será de titularidad municipal". Y también anuncia la posible remodelación de los jardines traseros del antiguo Gran Hotel.
      Y en lo que se refiere a Arbo y Salvaterra de Miño, en conjunto, los dos ayuntamientos superan los 123.000 euros del Plan Concellos 2017. En concreto, y desglosando el total, el Concellos de Salvaterra dispondrá de 60.397 euros destinados a  mejorar los accesos de la Travesía Escola. Y el Ayuntamiento de Arbo, cuenta con 63. 529 euros para  financiar el acondicionamiento de las piscinas municipales. 

Te puede interesar