REDONDELA

Parte de la playa A Punta será una zona libre de tabaco

El arenal de Cesantes se suma a los 22 que ya han aplicado esta medida este verano

La medida podrá ser aplicada el próximo verano a todo el arenal de Cesantes
La medida podrá ser aplicada el próximo verano a todo el arenal de Cesantes
Parte de la playa A Punta será una zona libre de tabaco

 Redondela se suma a los ayuntamientos que ya han adherido a la campaña de playas libres de tabaco. La medida será aplicada en la parte derecha de A Punta, en Cesantes. La campaña, a la que ya se sumaron 22 playas más, va especialmente dirigida a los arenales que tienen el galardón de bandera azul. Este año se va a valorar los resultados de esta medida sobre el arenal comparando la calidad de la arena con la zona que sigue siendo libre para fumadores y el próximo año, si el resultado es bueno, se convertirá todo A Punta en área libre de tabaco.
El Ayuntamiento colocará la señalización y repartirá folletos informativos a los bañistas y usuarios. Una vez informados, el acceso será libre y no habrá sanciones a aquellos que decidan no seguir la indicación. Desde el Ayuntamiento “esperamos que la iniciativa tenga acogida y se cumpla para poder valorar los beneficios de esta inclusión en el programa impulsado por la Consellería de Sanidad de la Xunta”, explicaba el concejal de Medio Ambiente. 
Tan pronto sea incluida la playa en el programa de arenales libres de tabaco, se izará una bandera  y se colocarán carteles que delimitarán la zona incluida en el programa para informar a todos os usuarios de la misma. 

Relleno de arena en Rande

nnn  Este viernes la Concejalía de Medio Ambiente procederá a reponer la arena de la playa de Rande. Esta medida ha sido solicitada por los propios vecinos, que han comprobado cómo el mar se ha llevado el arenal durante el pasado invierno. Hace unos años fue repuesta la arena en la zona de Rande, echándose 110 toneladas. El efecto de las mareas, corrientes y temporales ha terminado por llevarse nuevamente la arena. En esta ocasión no será necesario traerla en camiones, ya que el Ayuntamiento solicitó permiso a Costas para proceder a recuperar la arena que se encuentra depositada en la zona de intermareas. Las tareas de recuperación comenzarán a las siete de la mañana, por lo que desde la Concejalía de Medio Ambiente solicitan a todos los vecinos que tengan embarcaciones en la playa a que las retiren para facilitar los trabajos de retirada de la arena y su posterior traslado al arenal. n