redondela

Otros mil kilometros en bicicleta y en sólo dos días

Albi lleva toda la vida subido a una bicicleta y quiere superar otro reto la próxima semana.
photo_camera Albi lleva toda la vida subido a una bicicleta y quiere superar otro reto la próxima semana.

E chapelense Albi Rozas inicia el próximo lunes otro reto recorriendo la Ruta de la Plata de Cádiz a Santiago de Compostela

nnn  A Albi Rozas (46 años) los retos parecen darle más energía y vitalidad. Este chapelense enamorado de la bicicleta logró el pasado verano alcanzar uno de sus sueños. Hacer el Camino Francés desde Roncesvalles hasta la plaza del Obradoiro de una tirada y solo, sin siquiera el apoyo de un coche escoba. Fueron 38 horas titánicas que espera superar ahora con un nuevo reto. Recorrer la Ruta de la Plata desde Cádiz hasta las puertas de la catedral compostelana. La salida está prevista el próximo lunes 18 con llegada marcada el miércoles. 
Serán más de mil kilómetros en los que se encontrará con etapas de montaña, el calor de las planicies extremeñas y los cambios de tiempo propios del inicio del otoño. En esta ocasión estará acompañado de un coche de apoyo y tendrá el apoyo de varias casas comerciales de Chapela que han visto en este aficionado a la bicicleta una tarjeta de presentación de la parroquia y sus gentes. El esta ocasión espera invertir unas sesenta horas en llegar a su meta, incluyendo las dos paradas técnicas en las que descansará una hora y media para reponer fuerzas. Además, contará con el apoyo de la furgoneta que le seguirá en todo el recorrido. 
Alb lleva subido en una bicicleta desde los 12 años. Este vecino de Chapela se define a sí mismo como un amante de este deporte al que se aficionó de pequeño y que le ha dado alguno de los mejores momentos de su vida, como la posibilidad de conocer "Galicia desde cerca, con la posibilidad de pararme y ver sitios que de otra forma habría sido imposible". Ahora, y después de miles de kilómetros a sus espaldas, inicia un nuevo reto.
Además de hacer realidad este sueño, Albi quiere "incentivas a la gente a que haga deporte, que vea en la bicicleta una forma de estar en forma y en contacto con el entorno". Además, quiere que los ciclistas "pierdan el miedo a circular por carretera", ya que según afirma "peligro puede haber en cualquier situación, lo importante es ir bien preparado y minimizar al máximo los riesgos".
En su caso comenta que "siempre voy con luces, con indumentaria clara y señalizando mi posición". Otra de sus máximas es circular "por el arcén. A mí no me importa pararme unos minutos y dejar que pase un camión, es la mejor forma de evitar un peligro". n

Te puede interesar