REDONDELA

La obra en la avenida de Vigo comenzará antes de primavera

El DOG anunció ya la licitación de esta reforma que tendrá una inversión de 23, millobes

La avenida es una de las calles más transitadas de Chapela.
La avenida es una de las calles más transitadas de Chapela.
La obra en la avenida de Vigo comenzará antes de primavera

n n n  Chapela modernizará una de sus principales vías con la renovación de aceras, reurbanización de lca carretera en el tramo de un kilómetro, mejora del saneamiento, alumbrado, canalizaciones y accesos. Una obra que renovará completamente la avenida de Vigo, una de las más transitadas y comerciales de la parroquia, donde además del mercado municipal, se encuentran ubicados numerosos negocios y los accesos a las instalaciones de Pescanova, a la playa, zona escolar y piscina, con el consiguiente movimiento de peatones y vehículos. 
La licitación de la obra fue publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) por la Consellería de de Infraestruturas e Vivenda. Estas actuaciones tienen un plazo de ejecución de 18 meses y la fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo día 17 de octubre. El proyecto cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros, de los que el departamento que dirige Ethel Vázquez aportará el 80%, mientras que el Ayuntamiento pondrá el restante 20% destinado a las intervenciones de saneamiento y aguas pluviales. Está previsto que el inicio de las obras tenga lugar durante el primer trimestre del año que viene. 
Las obras consisten en el redimensionamento y reurbanización de las aceras adaptándolas a las normas de accesibilidad. En la primera fase de reurbanización de la carretera a lo largo de un kilçoemtros se incluirán la renovación integral de las aceras, que serán ampliadas para facilitar el tránsito de peones en esta zona que es muy concurrida, en el contorno del mercado municipal y de la Alameda. 
Este proyecto contempla la mejora de la totalidad de los servicios urbanos, como son la red de abastecimiento, saneamiento, alumbrado, canalizaciones eléctricas. Además también se actuará en la intersección, donde se encuentra el acceso a Pescanova, para facilitar la salida de los camiones. 
Los vecinos y diferentes entidades de la parroquia demandaban esta obra desde hace tiempo, al ser una de las vías con mayor movimiento de la parroquia y no contar con aceras anchas para hacer sus desplazamientos de manera más cómoda y segura. n